Policía abatió a presunto asesino de dos uniformados en Bosa
Así lo confirmó la alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien aseguró que le fueron incautadas dos armas.

En las recientes horas, la alcaldesa Claudia López, a través de su cuenta oficial de Twitter, anunció que el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, le informó sobre una persecución que se registró en Bosa durante la noche de este 8 de diciembre.
Además, que en el acto habría sido abatido el presunto responsable de la muerte de los dos uniformados de la institución el pasado cuatro de diciembre durante un asedio.
Los policías, identificados como José Alirio Sánchez y Gustavo Bohórquez Canchila, murieron luego de ser atacados con armas de fuego. Según información preliminar, fueron trasladados de inmediato al Hospital de Bosa, sin embargo, fallecieron debido a la gravedad de las heridas.
Según la mandataria, el presunto asesino ya tenía orden de captura y fue interceptado por las autoridades mientras huía luego de cometer un robo.
Finalmente, López aseguró que la investigación del asesinato de los dos policías sigue en curso y avanza de gran manera de la mano con la Fiscalía General de la Nación. De igual manera, se confirmó que existen dos capturados que deberán responder ante la ley.
En contexto: Asesinan a dos policías en medio de una persecución en Bogotá
Entretanto, Noticias RCN conoció el doloroso testimonio de los familiares de uno de los uniformados muertos.
“Hoy somos nosotros, pero cuántos no han pasado. Los padres que quedamos perdimos a nuestros hijos. Yo perdí al único hijo que tenía”, señaló Carmen Ojeda, madre del subintendente.
Por su parte, el señor Alirio Sánchez, padre del subintendente Sánchez, aseguró que el Gobierno es el que tiene la culpa de la muerte de su hijo.
“No tienen la culpa la delincuencia, tienen la culpa los del Gobierno, que es el que tiene que poner mano firme, mano dura en ese sentido, porque los delincuentes pueden hacer de las suyas cuantas veces quieran”, añadió.
El comandante @PoliciaBogota me informa que en una persecución desde Soacha hasta Bosa, se abatió al delincuente que presuntamente asesinó a nuestros dos policías el pasado domingo. El criminal ya tenía orden de captura y lo interceptaron cuando había hurtado otra moto y huía.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) December 9, 2022
Lea, además: Patrullero de la Policía en delicado estado de salud por ataque de presunto delincuente