Policía tendría identificado al presunto abusador de Hilary Castro en Transmilenio

La información que se maneja por el momento es que las autoridades se encuentran a la espera de la respectiva orden de captura para proceder.


Hilary Castro denuncio su caso de abuso en redes sociales
Hilary Castro denuncio su caso de abuso en redes sociales / Foto: @ladinamiteraa

Noticias RCN

noviembre 04 de 2022
07:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de que el presidente Gustavo Petro diera la orden de ubicar y capturar al presunto abusador de la menor de 17 años, Hilary Castro, en las últimas horas la Policía Metropolitana de Bogotá habría logrado la identificación del sujeto que la joven describió como un posible habitante de calle, quien bajo amenazas con arma blanca la robó y la obligó a practicarle actos sexuales detrás de la estación de Transmilenio, La Castellana. 

La información que se conoce hasta el momento es que los organismos de seguridad se encuentran a la espera de la respectiva orden de captura para proceder con la detención del sospechoso de abusar a una menor de edad en el sistema de transporte público de Bogotá.

Estos hechos habrían ocurrido el pasado lunes 31 de octubre. De acuerdo con el relato de la joven, aunque intentó poner la respectiva denuncia en los controles administrativos de Transmilenio recibió varias negativas por su condición de menor de edad. Sin embargo, Hilary, como activista feminista decidió elevar su voz a través de sus redes sociales y contar con detalles del caso de abuso sexual del que habría sido víctima.

Su historia se viralizó rápidamente y el caso llegó a manos de la alcaldesa Claudia López y el presidente Gustavo Petro, quien ordenó de manera expresa a los uniformados de la Policía dar con el paradero del presunto abusador de esta joven que fue activista de su campaña presidencial.

Vea también: “Hubo unos errores de procedimiento”, secretario de Seguridad responde en caso de menor abusada

Mujeres protestaron por Hilary Castro

Este jueves 3 de noviembre fue convocada una marcha feminista en rechazo al abuso del que habría sido víctima la menor de 17 años. El punto de concentración inició en la Calle 72 con Avenida Caracas, pero la protesta se tornó tensa y terminó en la vandalización de tres estaciones de Transmilenio y varios buses del sistema biarticulado. Ante esta situación, Carlos Triana, comandante de la Mebog, aseguró que se está investigando a los autores de estos hechos violentos que acabaron con parte de la infraestructura del sistema de transporte masivo.

La identificación del presunto abusador de Hilary Castro se da luego de que el video de su relato se viralizara y tomara aún más fuerza con las protestas que se desencadenaron este jueves.

Las autoridades ofrecían una recompensa de hasta $30 millones por el paradero del sujeto que habría huido del lugar tras abusar a la joven activista.

Puede leer: Petro ordenó la captura del presunto abusador de Hilary Castro en estación de Transmilenio

La denuncia de abuso de Hilary Castro

La joven que en los primeros segundos de su video se identificó, contó que al descender del articulado de la ruta B12 se encontró con que solo ella y hombre se bajaron del bus en la estación que estaba completamente sola, por lo que decidió caminar hacia la salida.

En ese momento, la joven asegura que vio al sujeto caminando en la misma dirección que ella mientras sacaba algo de una maleta. Posteriormente, la habría abordado y amenazado con un cuchillo, obligándola a entregar sus pertenencias y a salir de la estación.

La menor aseguró que el sujeto le habría dicho cosas obscenas mientras la obligaba a desplazarse hacia uno de los costados exteriores de la estación. Allí el hombre la habría amenazado, robado su celular y obligado a realizarle actos sexuales mientras se bajaba el pantalón.

Según la denuncia, unos jóvenes que transitaban por la zona se dieron cuenta de lo sucedido y acudieron a socorrerla, sin embargo, el supuesto victimario logró huir del lugar sin que fuera posible reconocerlo.

Se bajó los pantalones mientras me amenazaba y me obligó a realizarle sexo oral (...) Dos muchachos que pasaban vieron algo raro y se acercaron, a lo que el señor procedió a irse corriendo. Ellos me auxiliaron, me prestaron un celular y me acompañaron hasta donde iba a encontrarme con mis amigas.

Le puede interesar: “Estoy cansada de que los procesos sean revictimizantes”: ¿en qué le falló la justicia a Hilary Castro?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Electricidad

¿Es posible un apagón de energía en Colombia en 2024? Así se puede evitar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Otras Noticias

Pensión por invalidez. Pensiones

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella

Este se ajusta al porcentaje de la pérdida de la capacidad laboral de la persona.

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos