Presunto ladrón fue abatido por la Policía en Fontibón

Cámaras captaron cómo durante varias cuadras la Policía siguió a dos hombres en moto que minutos antes habrían robado el arma de dotación de un vigilante.

21 Ago 2020 10:02Por: Noticiasrcn.com

En medio de una persecución, uniformados de la Policía abatieron a un presunto ladrón en el barrio Villemar, de la localidad de Fontibón. El hecho ocurrió sobre la 1:56 de la tarde.

Vea también: General del Ejército frustró hurto en medio de una vía en Bogotá

En las imágenes captadas por cámaras de seguridad del sector se observa cómo durante varias cuadras, los agentes venían siguiendo el recorrido de dos hombres en moto que minutos antes habrían robado el arma de dotación de un vigilante del sector, para posteriormente cometer un hurto.

Al verse acorralados, los presuntos delincuentes avanzaron de manera apresurada por una de las calles del barrio a gran velocidad, sin percatarse de que esta era cerrada.

Al llegar al lugar, uno de los policías que atendía el caso desenfundó su arma en varias oportunidades, los fugitivos hicieron lo mismo, acción que dio paso a que se desatara una balacera.

Otro de los agentes que venía acompañando el caso se bajó de su motocicleta, corrió hasta la esquina de la calle, y desde ahí, apuntó con su arma y disparó una sola vez en contra de los delincuentes, abatiendo a uno de ellos.

Metros más adelante, la comunidad impactada por el tiroteo, registró el cuerpo sin vida del hombre, quien tenía seis anotaciones por hurto calificado. Por su parte, el conductor de la motocicleta logró escapar del sitio y ahora es buscado por las autoridades.

“Así como está pasando en Fontibón, también está pasando en toda Bogotá el incremento de robo de carros, viviendas, bicicletas y celulares”, dijo Julio Acosta, líder de la localidad de Fontibón.

Le puede interesar: Usaquén, una de las localidades que más hurtos reporta en Bogotá

Durante el año, en la localidad de Fontibón, se han registrado 2.893 denuncias por hurto a personas, 261 por hurto de comercio, y 210 por hurto de viviendas.

NoticiasRCN.com