Los planes que hay en Bogotá para conmemorar el Día de la Mujer

Del 8 al 12 de marzo las bogotanas podrán celebrar el Día Internacional de la Mujer en varios escenarios de la capital.


¿Qué planes hay en Bogotá para celebrar el Día de la Mujer?
Bogotá - Foto: IPES

Noticias RCN

marzo 08 de 2022
01:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Respondiendo a la celebración del 8 de marzo, Dia Internacional de la mujer, la Alcaldía de Bogotá informó a través de su página Web, acerca de varios planes que los ciudadanos podrán hacer para conmemorar la fecha.

El Instituto para la Economía Social IPES, ha organizado con sus plazas distritales de mercado una agenda cultural para conmemorar esta fecha.

Actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Plaza Distrital de Mercado 7 de agosto

Ubicada en la Calle 66 de la ciudad de Bogotá, la plaza de mercado ofrecerá a los habitantes de la localidad de Barrios Unidos una eucaristía y una serenata a cargo del imitador de Jhonny Rivera. Los eventos serán el 8 de marzo de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Plaza Distrital de Mercado Quirigua

Para los habitantes de la localidad de Engativá, se ofrecerá un Spa de manos, acompañado de promociones y feria de servicios para las mujeres de la localidad.

Plaza Distrital de Mercado Las Ferias

El mercado Las ferias tiene programada una presentación danza cultural, y adicionalmente se entregará detalles para las comerciantes.

Plaza Distrital de Mercado La Concordia

La plaza La concordia extiende la celebración hasta el próximo viernes 11 de marzo. Ofrecerá a los asistentes una cena para la mujer, y un evento que incluirá artistas invitados y concursos para ganar una bicicleta.  

Plaza Distrital de Mercado Doce de Octubre

La plaza ubicada en la localidad de Barrios Unidos, entre la Carrera 51 y 52 también tendrá eventos con rifas y sorpresas para los asistentes

Más actividades para celebrar el 8 de marzo en la capital

Por otra parte, las Bibliotecas Públicas de Bogotá anunciaron diversas actividades para sus usuarios, en el marco de la conmemoración de este 8 de marzo. Le contamos algunas de ellas. 

En contexto:Conozca la historia de ocho mujeres que dejan huella en Colombia

Biblioteca Pública de Bosa 

El 8 de marzo a las 2:30 p.m. la Biblioteca Pública de Bosa ofrecerá el taller de realización de toallas higiénicas de tela. Tiene un cupo máximo de 20 personas y será una jornada en la que se enseñará a las mujeres cómo realizar una toalla higiénica en tela, un recurso que para todas es útil y que además contribuye al cuidado del medio ambiente.

Biblioteca Pública El mirador

La biblioteca propone un recorrido que tendrá inicio a las 3:00 de la tarde. Se invitarán a 50 mujeres de la localidad a participar en un recorrido por TransMiCable como conmemoración del Día internacional de la Mujer.  El trayecto tendrá inicio en la Estación Portal Tunal, lugar donde se instalará un collage en el que se plasmarán pequeñas historias de mujeres que han sido partícipes de la construcción social en esta localidad.

Biblioteca Pública Gabriel García Márquez en Sala LabCo

La Biblioteca Gabriel García Márquezpropone actividades para el próximo viernes 11 de marzo a las 3:00 p.m. La actividad se llama “Cacharreo Feminista”, y propone un espacio solo para mujeres para aprender conceptos básicos y prácticos sobre el uso de herramientas manuales y eléctricas, esto en respuesta de los prejuicios frente al uso de estas herramientas por parte de mujeres. Durante el encuentro se construirá una gran obra utilizando elementos reciclables. Para participar de este espacio es necesario inscribirse en el punto de información de la biblioteca. También es posible hacerlo enviando un correo a mediadorcdigital4@biblored.gov.co

Biblioteca Pública Virgilio Barco 

LaBiblioteca Virgilio Barco se une a esta jornada en la que se tejerán hilos, redes, sororidades y símbolos de amor.

Mujeres en la poesía: El capítulo pendiente del canon literario

La propuesta de la biblioteca es el encuentro con la autora de poesía Jenny Bernal. Este evento se realizará de 2:00 p.m. a 03:30 p.m. y se hablará de referentes poéticos femeninos. También los asistentes podrán conocer más detalles en torno a la literatura hecha por mujeres y su papel en la sociedad.

Le puede interesar: Olena Zelenska, primera dama de Ucrania y el rostro femenino de la lucha contra la invasión

Charla Pedagogía para la vida: autocuidado y sororidad en las artes escénicas

El conversatorio será de 4:00 p.m. a 4:40 p.m. Diferentes artistas compartirán sus reflexiones y comprensiones en torno a la experiencia en el desarrollo del proyecto “Tejido de vidas”, iniciativa de artes para el empoderamiento creativo en sororidad, con mujeres que han vivido violencia de género.

Concierto de música clásica

Para finalizar la jornada de conmemoración, desde las 6:00 p.m a las 6:30 de la tarde, las alumnas y ex-alumnas de la Escuela de Música de la Cámara de Bogotá, brindarán un inolvidable concierto. En esta oportunidad, serán mujeres interpretando obras compuestas por mujeres.

Lea también: Redes sociales e Internet, el escenario de movilización de las mujeres en 2022

La alcaldía de Bogotá invita a las ciudadanas a participar en estas actividades que son totalmente gratuitas y finalizan el próximo 12 de marzo del 2022.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro Gustavo Petro

Día cívico en Colombia: ¿quiénes no tendrán que trabajar este 19 de abril?

Francia Márquez

Francia Márquez se pronunció luego de la investigación abierta por presuntas financiación irregular en la campaña

Alcaldía pide aportes voluntarios para seguridad en Bogotá Alcaldía de Bogotá

Alcaldía pide aportes voluntarios para reforzar la seguridad en Bogotá

Otras Noticias

Nequi y DaviPlata Nequi

¿Cuál es la edad mínima para abrir Nequi y DaviPlata en Colombia?

Acceso financiero para todos: Descubre la edad mínima para abrir cuentas en Nequi y DaviPlata en Colombia.

Fútbol internacional

Durán dijo presente en clasificación de Aston Villa a 'semis' de Conference League: vea goles

A pesar de tener la ventaja en la ida, los ingleses casi pierden y sufrieron hasta el final para avanzar a semifinales de Conference League.


Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior

¡En exclusiva! Laura de León habla sobre su protagónico en Rojo Carmesí