Fiscal general y miembros de la Rama Judicial hicieron duro reclamo a Claudia López

La Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial se pronunció sobre las fuertes críticas emitidas por la alcaldesa en días pasados.


Reclamo de jueces a Claudia López por declaraciones
Foto: @ClaudiaLopez/Twitter

Noticias RCN

noviembre 01 de 2022
06:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los múltiples eventos de inseguridad en Bogotá pusieron en alerta a las autoridades y a la alcaldesa Claudia López, quien en días pasados hizo una fuerte crítica al funcionamiento del sistema judicial del país, cuestionando la falta de contundencia para condenar a quienes cometen delitos de hurto.

Al respecto, la mandataria distrital aseguró que “el sistema judicial colombiano cree que robar es un deporte”, y que actualmente ocho de cada diez personas capturadas delinquiendo en Transmilenio, son dejadas en libertad.

En consecuencia, López pidió al Gobierno Nacional tomar medidas para reforzar el sistema judicial y disminuir los índices de impunidad en la capital.

Vea también: En un nuevo atraco, capturaron a ladrones que protagonizaron asalto en la av. Boyacá con calle 13

Respuesta de la Rama Judicial

Las palabras de la alcaldesa no fueron bien recibidas por la Rama Judicial, pues desde su Comisión Interinstitucional calificaron las declaraciones como “desafortunadas”, aclarando que el trabajo de los jueces de la República está ligado a la ley, en donde se emiten las directrices para que no se presente una extralimitación de funciones públicas.

Mediante un documento firmado por el fiscal general, funcionarios de la Rama Judicial y presidentes de las altas cortes, la Comisión explicó que el sector de justicia está diseñado para prestar un servicio esencial de justicia de manera ininterrumpida, por lo que la configuración normativa de la misma pasaría a ser asunto del Congreso y del Gobierno Nacional, más no de los jueces que se rigen bajo el marco constitucional.

Invitamos a quienes ejercen la función pública a ponderar sus palabras, en sus justas dimensiones, conforme al ordenamiento legal positivo y con respeto a la autonomía e independencia de los poderes públicos.

Le puede interesar: Jueces penales del circuito de Bogotá rechazaron amenaza de integrantes de la Primera Línea

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía retiró esquema de protección a Day Vásquez: ¿por qué?

Disidencias de las Farc

Otro golpe a las disidencias de las Farc: fue capturado alias Duván, cabecilla de finanzas

Otras Noticias

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Este sábado Deportivo Pereira recibe al 'embajador' en la penúltima fecha del 'todos contra todos' de la liga. ¿Clasificará el elenco azul?


Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción