Reconocido actor de 'La Casa de Papel' dictará talleres en Bogotá este fin de semana

El evento se llevará a cabo los próximos 6, 7 y 8 de septiembre en el Teatro Cafam de Bogotá y premiará al mejor cortometraje de 5 minutos grabado con un celular.


smartfilms bogota 2019 casa de papel berlin
Productores, actores y cineastas harán conferencias y talleres para los asistentes. Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 06 de 2019
05:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tener creatividad, un smartphone y una gran historia que contar en 5 minutos, eran los únicos requisitos para participar de la quinta versión del Congreso SamartFilms, el festival de cine en el que durante 3 días (del 6 al 8 de septiembre) los amantes del séptimo arte podrán participar de talleres y conferencias que les ayudarán a cumplir el sueño de ser cineastas, guionistas y hasta productores.

Cada año el festival trae como invitados a grandes personalidades de la industria cinematográfica, y este año no es la excepción.

El actor español Pedro Alonso, conocido por su papel de Berlín en 'La Casa de Papel', y quien tiene una gran trayectoria de actuación en cine, teatro y televisión de más de 20 años en España, estará dictando talleres y conferencias en el Teatro Cafam de Bellas Artes de Bogotá.

“El hecho de que haya habido miles de trabajos hechos por gente joven colombiana con su celular de todo tipo de lugares, da la medida de que es una herramienta extraordinaria”, dice el actor español.

Invitar a la gente a contar su propia historia con algo que tenemos ahora mismo todos, solo eso me parece un éxito increíble.

Este año el festival también contará con la participación de Robert Rodríguez, director de cine y socio y coproductor de Quentin Tarantino, quien estará el 7 y 8 de septiembre en el Teatro Cafam, ofreciendo una clase de “Cómo hacer cine con bajo presupuesto”, poniendo como ejemplo su más reciente producción: 'Red 11', un thriller que se realizó con sólo 7.000 mil dólares de presupuesto.

Eréndira Ibarra, actriz mexicana conocida por su participación en la serie de Netflix ‘Sense8’, hará presencia para contar su experiencia. Su inicio en el mundo del cine empezó con un papel en la película Sexo, amor y otras perversiones 2, y después participó en la serie para Fox, Capadocia.

Además de los talleres y conferencias, se llevará a cabo la premiación del mejor cortometraje de cinco minutos grabado con un celular.Los cinco mejores cortometrajes de Colombia que participaron de la convocatoria 2019 y los cinco mejores de México del 2018, se enfrentarán el 8 de septiembre, para llevarse el Gran SmartFilms 2019.

Entro otros invitados especiales se encuentran Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina, Director Creativo de DDB Américas y el autor del libro Cortos; Pablo Culell, director de Contenidos y Producción de Urderground Producciones; Gustavo Brunser: gerente de Desarrollo de Negocios de Adobe Inc para Latino América.

Consulte la programación y agéndece para participar de este festival que ha logrado impactar la forma de hacer cine en Colombia. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos