Denuncian robo de computadores en la sede del Partido Dignidad en Bogotá

La Policía informó que está al frente del caso y dejó claro que el delito no afecta la jornada electoral que se está llevando a cabo.


Robo de computadores en la sede del Partido Dignidad en Bogotá
Foto Twitter Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad de Bogotá

Noticias RCN

mayo 29 de 2022
12:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, desde la sede en Bogotá del Partido Dignidad, que hace parte de la Coalición Centro Esperanza del candidato presidencial Sergio Fajardo, se denunció el robo de varios computadores, en hechos que habrían ocurrido en la madrugada de este 29 de mayo.

Ante el suceso, el senador Jorge Enrique Robledo emitió un comunicado en el que confirmó el hurto de los aparatos en la sede ubicada en la calle 40 #20-42. Sin embargo, dejó claro que la situación sería un caso de inseguridad por parte de un habitante de calle.

Puede leer: Fiscalía citará a declarar al registrador Vega por irregularidades en elecciones legislativas

“Anoche, aquí en la sede Nacional del Partido Dignidad, un habitante de calle, aprovechándose de alguna debilidad del esquema de seguridad de la sede, se robó un par de computadores. Todo indica que las cosas no van más allá de eso, la Policía y la alcaldía de Bogotá ya están pendientes de las investigaciones”, dijo el senador Jorge Enrique Robledo. 

Lea, además: Concejo de Bogotá aprobó en primer debate cupo de endeudamiento por $11,7 billones

Informe de la Policía sobre robo al Partido Dignidad

Luego de la denuncia sobre el robo de computadores en la sede del Partido Dignidad, el mayor general Eliécer Camacho, indicó que ya se inició la investigación en conjunto con la Fiscalía, para dar con el paradero del delincuente. 

“En horas de la mañana se recibe una información ciudadana, que al parecer de una oficina perteneciente al Movimiento Dignidad se habría presentado un hurto en la localidad de Teusaquillo. De manera inmediata, personal verifica e informa a investigación criminal con el fin que, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, verifiquen el hecho que se presentó. De acuerdo con lo reportado, se trataría del hurto de tres computadores, mediante rompimiento de una ventana por parte un habitante de calle, se inicia una investigación para establecer el destino posterior de estos elementos y logra la captura del delincuente que lo realizó”, dijo. 

Asimismo, desde la Policía informaron que el delito, al parecer realizado por un habitante de calle, no afecta al proceso electoral que se está llevando a cabo este 29 de mayo.

No tenemos información de que este delito afecte el proceso electoral que estamos celebrando en la ciudad de Bogotá”, puntualizó el general Camacho.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite