Conozca cuáles son las localidades en las que más roban en Bogotá

En Noticias RCN recopilamos los datos que entregó la Secretaría de seguridad, convivencia y justicia.


Foto: Noticias RCN
Robos en Bogotá /

Noticias RCN

septiembre 25 de 2021
11:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La inseguridad en Bogotá ha venido en un preocupante ascenso durante lo que va del 2021. Los robos en las diferentes localidades de la capital de la República tienen atemorizados a los ciudadanos, que exclaman a los diferentes organismos para controlar esta nueva “pandemia” que se está viviendo.

Le puede interesar: Policía ofrece recompensa por responsables de robo a bodega de zapatos en Bogotá.

El robo a personas, el hurto de celulares, bicicletas, motos, automóviles, viviendas es el pan de todos los días. Diariamente, las redes sociales están inundadas con imágenes de estos actos vandálicos.

En Noticias RCN recopilamos los datos que entregó la Secretaría de seguridad, convivencia y justicia, de cómo va el tema de la inseguridad en todas las localidades para que usted conozca, con los datos precisos, cómo ha sido el aumento con respecto al año pasado y con corte a agosto, en el más reciente informe.

Además: ¡Inaudito! Joven fue asesinado por robarle el celular en cercanías al Portal de las Américas.

Antonio Nariño

En esta localidad, el aumento de robo de celulares es considerable. Se pasó de 1.142 a 1.546, lo que generó un alza del 35,4 por ciento. En contra posición, el hurto a automóviles y a motocicletas disminuyó.

Robos en Antonio Nariño

Barrios Unidos

En esta localidad, la modalidad más frecuente es la del hurto de celulares, que ha crecido un 19,7 por ciento, con respecto al año pasado. Además, el robo a bicicletas, carros y vivienda también ha ido en progresión.

Además: Inseguridad en Bogotá: alcaldesa propone reforma de ley para judicializar delincuentes.

Robos en Barrios Unidos

Bosa

Esta es una de las localidades en la que el robo está disparado en Bogotá. Los índices de hurto a personas subieron el 40,3 por ciento, mientras que el de robo a celulares pasó de 14.26 casos a 2.055.

Robos en Bosa

Candelaria

En esta localidad, el hurto de bicicletas y de vehículos, así como el de motos ha tenido un bajón importante, pero el robo a personas y de celulares sí ha tenido un impacto ascendente.

Les recomendamos: ¡Escalofriante! Conductor del SITP murió tras ser empujado de su bicicleta durante robo.

Robos en Candelaria

Chapinero

Otra de las localidades en las que los robos están por las nubes. Según el informe, los homicidios, hurto de bicicletas y de celulares han crecido por encima del 30 por ciento en lo que va de este 2021.

Robos en Chapinero

Ciudad Bolívar

En esta localidad, el hurto a personas se incrementó en un 38,7 por ciento, mientras que el hurto de celulares, el 38,7 por ciento. En estas localidades están identificadas las bandas ‘Los capitales’, ‘Los Shimanos’ y ‘Los del Sur’.

Robos en Ciudad Bolívar

Engativá

Lo que más se hurta en la localidad son celulares. Además, las principales zonas en las que se cometen los hurtos corresponden a las UPZ de Las Ferias, Garcés Navas, Boyacá Real y Engativá. Finalmente, las modalidades de hurto con arma blanca o arma de fuego en motocicletas.

Además: Claudia Bahamón y otros famosos víctimas de robo en Bogotá.

Robos en Engativa

Fontibón

Ha tenido un descenso en el robo de automóviles, de viviendas y de motocicletas. Sin embargo, hay un aumento considerable en los homicidios y el hurto de celulares.

Robos en Fontibón

Kennedy

Otra de las zonas de la capital de la República en la que más inseguridad se presenta. Los homicidios se aumentaron un 50 por ciento, mientras que el hurto de bicicletas creció un 35,8 por ciento.

Robos en Kennedy

Los Mártires

En esta zona de Bogotá es otra de alto riesgo. Los homicidios crecieron un 41,2 por ciento, el hurto de celulares, un 19,3 por ciento y el de motocicletas, 47,6 por ciento.

Robos en Los Mártires

Puente Aranda

En esta localidad los homicidios cayeron un 51 por ciento. Sin embargo, el hurto de motocicletas se incrementó un 97 por ciento, mientras que el de celulares creció un 11 %.

Robos en Puente Aranda

Rafael Uribe

El comportamiento en esta localidad dice que los homicidios bajaron un 6,5 por ciento. Los hurtos a carros y viviendas también bajaron, pero el de motos creció un 130 por ciento.

Robos en Rafael Uribe

San Cristóbal

En esta localidad, la mayor alza está registrada en el robo de automotores: creció un 52,5 por ciento, mientras que el de celulares subió el 27,2 por ciento.

También lea: Conductores de plataformas denuncian que presuntos pasajeros toman sus servicios para hurtarlos.

Robos en San Cristóbal

Santa Fe

Delicada es la situación en esta localidad en cuanto al robo de bicicletas, que se aumentó un 61,8 por ciento. También es preocupante ver que el robo a motocicletas se elevó hasta el 128,6 por ciento.

Robos en Santa Fe

Suba

En esta zona de la capital de la República el mayor aumento en cuanto a robos se ve reflejado en el de celulares (13,8 por ciento) y en el de automotores (12,2 por ciento).

Robos en Suba

Sumapaz

La localidad de Sumapaz ha presentado entre los meses de enero a agosto del año 2021 cero robos, cero hurtos a viviendas, cero violencia intrafamiliar y cero delitos sexuales, sin embargo, presentó dos homicidios con diferencia de uno al año anterior durante los mismos meses.

Robos en Sumapaz

Teusaquillo

En esta localidad, el incremento más marcado se encuentra en el robo a motocicletas, con un 85 por ciento, mientras que el de automotores cayó un 16,5 por ciento.

Robos en Teusaquillo

Tunjuelito

Aquí, los homicidios preocupan, por que se incrementaron en un 58,3 por ciento, con 19 en lo que va del año. Además, el robo de bicicletas se elevó un 10 por ciento.

Robos en Tunjuelito

Usaquén

En Usaquén el tema es claro: en esta localidad se han aumentado el robo de celulares y de residencias.

Robos en Usaquén

Usme

Finalmente, en Usme se ha incrementado en un 12,5 por ciento de homicidios, un 18,1 por ciento el robo de celulares y el 11,7 por ciento el hurto de bicicletas.

Robos en Usme

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía retiró esquema de protección a Day Vásquez: ¿por qué?

Disidencias de las Farc

Otro golpe a las disidencias de las Farc: fue capturado alias Duván, cabecilla de finanzas

Otras Noticias

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Este sábado Deportivo Pereira recibe al 'embajador' en la penúltima fecha del 'todos contra todos' de la liga. ¿Clasificará el elenco azul?


Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción