Pese a efectivo operativo de captura, intento de robo en Bogotá quedó impune

La falta de prueba del hecho criminal terminó por favorecer a los delincuentes, quienes tras ser reseñados por la Policía volvieron a las calles.

7 Abr 2021 20:38Por: Noticiasrcn.com

Frustración es el sentimiento que genera el desenlace de un operativo policial que, pese a haber resultado exitoso, demostrando la efectividad del trabajo mancomunado de las redes de vigilancia comunitaria y la Policía Metropolitana de Bogotá, terminó con el impune regreso a las calles de los miembros de una banda de ladrones en la capital de la República.

Lea acá: Mujer se enfrentó a presunto acosador sexual en un bus en Bogotá

El hecho ocurrió en el barrio Tisquesusa, en inmediaciones del sector del Minuto de Dios, en el occidente de Bogotá, donde las cámaras de seguridad pusieron en alerta a las autoridades por la presencia de un taxi sospechoso que arribó a la zona a las 2:11 a.m.

Luego de la detección de la aparente amenaza, los vigilantes motorizados se activaron, y comenzaron a patrullar la zona, apoyados por una red de cerca de siete cámaras que no dieron punto ciego a la estrategia de los ladrones, quienes no se percataron de que eran grabados, mientras buscaban un objetivo vulnerable.

Lea aquí: Asesinan a una mujer en Kennedy y la roban cuando estaba en el suelo

Pasados algunos minutos, uno de los ladrones descendió del taxi para intentar desvalijar un vehículo que se encontraba parqueado en el sector. Sin embargo, su evidente intención obligó a la entrada en acción de las unidades de vigilancia privada, y la activación de la alerta para la patrulla de Policía del cuadrante.

El ladrón fue grabado en su escape, y fácilmente aprehendido por las autoridades y algunos habitantes del sector, quienes también arremetieron contra el conductor del taxi y cómplice del intento de robo, y aunque este buscó engañar a otros taxistas para buscar apoyo ante la arremetida civil, las autoridades rápidamente lograron explicarle a los “amarillos” la situación.

Vea además: Ofrecen $5 millones de recompensa por atracadores de un Starbucks en Bogotá

Aunque el balance del operativo parecía haber resultado exitoso, este no tuvo un final feliz, pues al ser presentados los delincuentes ante las autoridades, solamente pudieron ser reseñados, pues la falta de pruebas del hecho obligó a los policías a devolverlos a la libertad.

Lea además: Capturan a estafadora de conjuntos residenciales de Bogotá

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com