Bogotámayo 08, 2021hace un mes

Beneficiarios de subsidios en Bogotá aseguran que no han podido acceder a las ayudas

Ante las denuncias de varios ciudadanos, se generó un debate de control político a las entidades correspondientes, en el Concejo de Bogotá.

Durante el 2020, cerca de 1.100.000 personas cayeron en la pobreza en Bogotá. Para evitar que esta cifra siga creciendo, el Distrito aumentó el valor del giro solidario para los hogares más vulnerables, sin embargo, algunos ciudadanos siguen denunciando que no han podido acceder a los beneficios.

Ante la situación revelada hace un par de días por el Dane, la Alcaldía estableció que a partir del mes de mayo 346.000 hogares pobres de la capital comenzarán a recibir $240.000 mensuales del denominado Ingreso Mínimo Garantizado. 

Vea también: Alcaldía subsidiará con $500.000 a jóvenes en Bogotá que no estudian ni trabajan

El aporte busca contribuir a la reducción de la pobreza extrema en la ciudad. En total, se girarán un poco más de $48.000 millones.

Pero contrario a estos anuncios, siguen apareciendo denuncias ciudadanas que afirman haber recibido una única vez el giro solidario por parte del Gobierno Nacional y Distrital.

"Mensajes que le mandan a uno diciéndole que tiene una ayuda solidaria y usted va y mira y no le aparece nada", dijo Carlos Rodríguez, habitante de la ciudad.

Le puede interesar: Distrito agilizó su atención luego de denuncias para reclamar subsidio de renta básica

"Nunca lo pude retirar, después pude retirar uno no más", expresó el ciudadano Humberto Oviedo. 

Otros dicen que, estando inscritos en la base de datos del Gobierno, no han podido acceder al beneficio monetario desde el inicio de la pandemia.

"Me llegan los mensajes de la Presidencia diciendo 'vamos a seguir con Familias en Acción', pero realmente no se ve nada", afirmó María Cristina Rocero, habitante de Bogotá.

Lea además: ¿Quedó sin empleo? Solicite el mecanismo de Protección al cesante

Esta situación ha desencadenado un debate de control político a las entidades correspondientes en el Concejo de Bogotá.

Según la Secretaría de Hacienda de la capital, a la fecha 834.000 hogares pobres y vulnerables han sido beneficiados con los giros de transferencias monetarias. En lo que resta del año, serán 12 giros más.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí