Bogotáagosto 16, 2020hace un año

Así terminó este domingo la peregrinación del Señor Caído de Monserrate

La peregrinación de la imagen duró ocho días por las distintas diócesis de la ciudad, y cerró su periplo en una ceremonia que transmitió el Canal RCN desde la Catedral Primada de Bogotá.

Con una misa privada en la Catedral Primada de Bogotá, cerró la peregrinación de la imagen del Señor Caído de Monserrate, por las distintas diócesis de la ciudad.

La misa, que se realizó a puerta cerrada y fue transmitida por el Canal RCN, contó con la participación del presidente de la República, Iván Duque.

La peregrinación de ocho días estuvo enfocada en la oración para pedir por el pronto fin de la pandemia de coronavirus, enfermedad que a la fecha ha dejado un número de muertos mayor a 14.000 personas en el país.

Vea también: Así fue el descenso del Señor Caído de Monserrate para su peregrinaje en Bogotá

La ceremonia estuvo presidida por el arzobispo de la Arquidiócesis de Bogotá, monseñor Luis José Rueda, quien llamó a los creyentes católicos a pedir a Dios por el pronto fin de la situación viral. El religioso advirtió que los ciudadanos deben colaborar con su parte.

Aunque la eucaristía se desarrolló a puerta cerrada y pudo ser vista en el mundo a través de la señal de RCN Televisión, algunos altos funcionarios y ministros acompañaron al Presidente Duque en la ceremonia, a la que también acudieron miembros de la familia del mandatario, quien realizó una plegaria especial.

“Mientras trabajamos valientes construyendo y meditando por nuestro país ponemos en tu providencia de los dolores de esta dura pandemia de la que pronto con tu ayuda saldremos victoriosos, tu misericordia es hoy nuestra certeza tu rostro sufriente anticipa una Colombia mejor”, dijo el presidente.

Le puede interesar: Se aproxima el lanzamiento de VatiVisión, un "Netflix católico"

Con más de 364 años de historia, la imagen del Señor Caído de Monserrate, considerado en el mundo católico como el patrono de Bogotá, regresará esta tarde a su basílica, en el cerro más representativo de la ciudad.

A través de sus redes sociales, la Arquidiocesis de Bogotá realizó también la transmisión de una jornada de vigilia de oración, invitando a los fieles a unirse para rogar por la salud de los bogotanos.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí