Así fue la jornada de protestas en varias localidades de Bogotá

Así fue la jornada de protestas en varias localidades de Bogotá

Foto: NoticiasRCN.com

En Suba y Ciudad Bolívar residentes y trabajadores llevan a cabo manifestaciones porque aseguran que no han recibido ayudas del Gobierno.

15 Abr 2020 8:47Por: Noticiasrcn.com

En las localidades de Suba, Ciudad Bolívar, Usme y Puente Aranda, en Bogotá se presentaron protestas este miércoles, por la falta de recursos para comprar comida.

Decenas de personas bloquearon por varias horas el sistema masivo de transporte en Suba.

Mientras que en la AV. Américas, trabajadores de la construcción bloquearon de manera intermitente el carril exclusivo de Transmilenio y las calzadas mixtas.

Vea también: Campaña ‘Coronatón 10.000’ busca ayudar a los pequeños comerciantes de Bogotá

“Exigimos que nos ayuden. Nosotros somos los que diariamente construimos al país. En este momento no tenemos seguridad social", expresó Carlos Méndez, trabajador. 

#AEstaHora trabajadores de la construcción protestan en la avenida Las Américas con carrera 68 y en la avenida Ciudad de Cali con avenida Suba. Aseguran que no tienen cómo sostener sus familias y que no han recibido las ayudas del Gobierno https://t.co/BXPS3yhSBQ

Durante la manifestación en la Av. Américas, un vehículo fue atacado por un manifestante al intentar pasar el bloqueo. La acción fue rechazada por la mayoría de los asistentes. 

"Anoche no comimos y hoy no hemos desayunado, no teneos para el arriendo, no tenemos para nada", Alberto Uribe.

Otras manifestaciones se presentaron en la localidad de Usme, en el sector Brisas del Volador Ciudad Bolívar y en Bosa San Bernadirno.

Durante la noche del martes también se presentaron manifestaciones que terminaron en choques con la Policía, en las que resultaron heridos dos uniformados.

Además, vendedores informales en la capital, denuncian que a pesar de estar inscritos en las listas de beneficiados del Distrito y hacer parte de los censos, no han recibido ninguna ayuda.

“Estos días sobrevivimos con el mercado que le dieron a la niña en el jardín”, precisó Alexandra Correal, vendedora informal.

Le puede interesar: Los problemas del pico y género en Bogotá durante su segundo día

El Ipes, Instituto para la Economía Social, manifestó que ya hay alrededor de 58.000 personas registradas para entregarles los mercados y aseguraron a los vendedores informales y personas vulnerables que estos mercados llegarán a sus hogares. 

“Tengan la plena seguridad de que vamos a llegar a atender a cada uno de ellos a sus hogares”, Luz Nereyda Moreno, subdirectora del Ipes.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar