Valentina Trespalacios: un investigador privado contratado por su exnovio sería clave para el caso

John Poulos, el exnovio, habría contratado un investigador para seguirla, según la madre de la DJ.


Valentina Trespalacios: su exnovio la investigaba
Foto: Tomadas de las redes sociales de Valentina Trespalacios

Noticias RCN

enero 24 de 2023
07:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El caso de la Dj Valentina Trespalacios ha estremecido a sus familiares, amigos y conocidos. En palabras de su madre "era una niña juiciosa" y "todo lo hacía en búsqueda del bienestar de sus seres queridos". Sin embargo, el sábado 21 de enero de 2023 fue la última vez que se le vio con vida.

Hasta el momento las autoridades no han podido esclarecer con exactitud qué fue lo que sucedió. Algunas versiones preliminares apuntan a que el asesinato de Trespalacios habría sido premeditado, porque hay diferentes pruebas que así lo muestran.

También: "Yo siento como madre que fue él": mamá de Valentina Trespalacios sobre su asesinato

Su expareja sentimental, John Poulos, es señalado como el principal sospechoso, después de que saliera del país rumbo a Panamá. Además, Laura Hidalgo, la madre de la joven Dj, comenta con gran tristeza en su voz que ellas habían conversado sobre la personalidad "celosa" y "obsesiva" del ciudadano de origen norteamericano. 

Hidalgo afirmó que en diciembre de 2022, Poulos “tuvo un ataque de celos” porque Trespalacios tuvo unos premios a los que asistió, pero al parecer esto generó que su novio reaccionara de forma celosa y, posteriormente, "le contrató a un investigador privado", contó su madre en una entrevista con el medio radial La FM. 

Sin embargo, la mujer afirmó que el sujeto le dijo a su hija que "iba a cambiar, que él la amaba mucho y él se presentó en ese momento como un hombre obsesivo". Pero a pesar de estos episodios de discusión, Trespalacios decidió perdonarlo y continuar a su lado. 

"Yo le dije a mi hija: ‘Mira si ese hombre hizo eso es capaz de hacer lo que sea”, agregó Hidalgo.

Otro: Medicina Legal reveló causa de la muerte de la DJ Valentina Trespalacios

Después de que sucediera todo esto, ambos continuaron con su relación e incluso acordaron irse a vivir juntos. Hidalgo afirma que el viernes 20 de enero, en horas de la tarde, su hija tomó algunas de sus pertenencias pues se iría a vivir con Poulos a un apartamento en el norte de Bogotá. "Ella estaba feliz, se le veía tranquila". 

Pero desde la noche del 21 de enero no volvieron a saber nada más de ella. El día siguiente la mujer y el hermano de Trespalacios conocieron sobre la lamentable noticia de la muerte; ella fue encontrada dentro de una maleta en un contenedor en la localidad de Fotibón. "No sé en qué momento pasó esto”, señaló Hidalgo con la voz cortada. 

Las sospechas de la madre están dirigidas a Poulus, con quien su hija compartía desde hacía 8 meses. Ella comenta que el ciudadano estadounidense había mostrado que "tenía muy buenas intenciones con ella (Valentina Trespalacios)", pero que el comportamiento que tuvo la lleva a pensar que pudo estar involucrado en la muerte de su hija. 

Además: Exclusivo: videos de los últimos momentos con vida de Valentina Trespalacios, la DJ asesinada en Bogotá

Cuando me entrevistó el CTI yo no me acordé de ese momento, porque como todo pasó tan rápido y ella estaba feliz con él. Yo no me acordé de ese momento de celos de él, que ella me contaba que le puso un investigador", señaló Hidalgo en la entrevista con La FM.

En esa medida, la mujer detalla que encontrar al investigador privado que había sido contratado por Poulus podría arrojar detalles importantes para conocer sobre sus intenciones con Trespalacios y los motivos que lo habrían llevado a seguirla e investigarla. 

"Él sí sería una pieza clave para llegar a la última instancia de cómo lo contrató, por qué, qué le dijo este hombre", concluye. 

Hasta el momento, se sabe quela Policía de Panamá detuvo a John Poulos, extranjero señalado de asesinar a Valentina Trespalacios en Bogotá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Minminas anunció medidas para quienes excedan consumo de energía. Ministerio de Minas y Energía

Minminas anunció sanciones para quienes excedan el consumo de energía

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría solicitó que el sector agro y las CAR aclaren las medidas preventivas usadas para enfrentar El Niño

Gobierno aclaró que no contempla intervenir EPM: esto dijo el ministro de Minas EPM

Gobierno aclaró que no contempla intervenir EPM: esto dijo el ministro de Minas

Otras Noticias

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Endrick, nueva joya del Real Madrid, reveló las cláusulas que tiene con su pareja, la joven Gabriely Miranda.

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.


Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción