Bogotájulio 24, 2020hace un año

Ya es oficial, no se construirá Transmilenio por la Séptima

El IDU revocó la licitación de la Troncal de Transmilenio por la Séptima y se recuperaron “$2 billones que estaban embolatados en pleitos judiciales”.

Foto: AFP Ya es oficial, no se construirá Transmilenio por la Séptima

La Alcaldía de Bogotá anunció este viernes que luego de seis meses, la Administración Distrital recuperó $2 billones que serán usados para hacer el Corredor Verde de la Séptima.

Vea también: Estos son los cambios que tendrá Transmilenio por nuevo Plan de Desarrollo

A través de un comunicado detalló que el IDU revocó la licitación de la construcción de la Troncal de Transmilenio por la Séptima y se recuperaron “$2 billones que estaban embolatados en pleitos judiciales”.

El director general del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU), Diego Sánchez, firmó la revocatoria de la apertura de la licitación pública para la construcción de la troncal de Transmilenio por la Carrera Séptima.

La administración informará en agosto a los jueces de la República sobre el retiro de las propuestas de la licitación y la revocatoria.

La alcaldesa Claudia López dijo que se van a utilizar los estudios técnicos existentes, la gestión predial adelantada y el presupuesto del proyecto que se estimó en 2 billones de pesos para a la construcción del Corredor Verde de esta emblemática vía.

“Se espera que en septiembre, una vez los jueces se pronuncien y se cierren las controversias judiciales, la Administración ponga a consideración de la ciudadanía un borrador de diseño conceptual del Corredor Verde, el cual se viene trabajando con Gehl Architects, World Resources Institute (WRI) y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo”, señala el documento.

Los ejercicios de participación, procesos de contratación de estudios y diseño, y la contratación de obra, se harán por tramos característicos:

  • Tramo 1 entre las calles 26 y la 40.
  • Tramo 2 entre las calles 40 y la 100.
  • Tramo 3 entre las calles 100 y 200.

Le puede interesar: Plan de Desarrollo de Bogotá fue aprobado en el Concejo

El Instituto de Desarrollo Urbano empezará los diseños de ingeniería para el nuevo proyecto en el 2021.

Adicionalmente, la mandataria capitalina dijo que se están contratando obras por $900.000 millones, con el Corredor Verde de la Carrera Séptima se añaden $2 billones más.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí