Aeronáutica Civil formuló cargos contra Uber por publicidad engañosa

El valor de la multa que podría enfrentar Uber es de 310 millones de pesos si las autoridades comprueban que la compañía incurrió en prácticas ilegales.


Foto: RCN La Radio.

Noticias RCN

marzo 09 de 2016
12:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Aeronáutica Civil formuló un pliego de cargos legales contra la plataforma tecnológica Uber por "omitir información esencial para los usuarios" al ofrecer su nuevo servicio "Ubercóptero" en el país, lo que consideró publicidad engañosa, informó esta institución.
La oferta de este transporte aéreo se hizo con motivo del festival de música "Estéreo Picnic" que comienza este jueves en un parque al norte de Bogotá, para el que Uber ofrecía el servicio de helicóptero desde el Aeropuerto Eldorado o desde el centro de la capital de Colombia.
Las autoridades consideran que con esto Uber está infringiendo la Resolución 1582 del año 2012, que regula la forma en la que se debe informar a los usuarios del sector aeronáutico cuando se ofrece un servicio, y esto incluye la coincidencia en la información divulgada.
En la investigación de la Aeronáutica se verificará si la plataforma especificó cuál era el operador del servicio "Ubercóptero".
El valor de la multa que podría enfrentar Uber es de 310,2 millones de pesos si las autoridades comprueban que la compañía incurrió en prácticas ilegales.
El pasado lunes, la Superintendencia de Industria y Transporte de Colombia impuso una sanción de 451 millones de pesos (unos 142.248 dólares) a Uber por operar sin autorización servicios similares a los de los taxis en el país.
La empresa originaria de California (EE.UU.) presentó un recurso ante dicha decisión, que se confirmó en segunda instancia con la multa presentada, frente a la cual no proceden otros recursos. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Colombia

Hallaron el cuerpo sin vida de una deportista con 18 impactos de bala tirado en zona rural de Ocaña

Antioquia

¿Quién era el amigo de Daniel Muñoz por el que dejó la concentración de la Selección Colombia?

Valle del Cauca

Las posibilidades que hay sobre la mesa para la financiación del Tren de Cercanías en Valle

Otras Noticias

Selección Colombia

🔴EN VIVO🔴 Colombia 0-0 Australia, amistoso internacional: vea el partido en directo aquí

La selección Colombia enfrenta este martes 18 de noviembre a Australia en el último juego amistoso del año. Vea el partido en vivo y en directo.

Finanzas personales

Colombianos tendrían drástico cambio con SIM Cards: de esto se trata

Presentaron un proyecto de ley que propone modificar los mecanismos de identificación en la telefonía móvil.


¿Qué esperar de un posible diálogo entre Maduro y Trump?

La Liendra explotó ante las críticas a su documental sobre la tragedia de Armero

Los beneficios del hábito diario de consumir aguacate para la salud