Alerta en la Costa Atlántica por casos de niños consumiendo licor
Cuatro menores resultaron intoxicados en Cartagena y Barranquilla por ingerir bebidas alcohólicas durante las fiestas de fin de año.
Noticias RCN
enero 02 de 2016
08:53 p. m.
08:53 p. m.
Este sábado fue dado de alta un menor de 11 años que fue ingresado a un centro hospitalario de Cartagena por ingerir licor.
“Por ningún motivo se puede permitir que un menor consuma licor. Hay que tener el control sobre los menores”, dijo el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía de Cartagena.
El Bienestar Familiar adelanta una investigación para determinar la responsabilidad de los padres, y un proceso administrativo para el restablecimiento de los derechos.
“Las sanciones que pueden tener los padres van desde la multa hasta la pérdida de la custodia”, explicó Luis Antonio Guerrero, director encargado del Bienestar Familiar en Cartagena.
Otros dos menores de cuatro y cinco años, al parecer por descuido de los mayores, tomaron sobras de licor que estaban en vasos donde consumían los adultos. Los niños fueron atendidos en centros médicos y posteriormente dados de alta.
En Cartagena se presentaron cuatro casos de menores intoxicados por consumo de licor. Las autoridades hicieron un llamado a los padres para que no descuiden a sus hijos.
Otro caso en Barranquilla
Un niño de ocho años en Barranquilla, al parecer, ingirió alcohol en compañía de unos primos.
“El menor, al parecer, consumió dicha bebida y fue llevado por los familiares al centro médico donde se atendió”, indicó el teniente Giovani Ramos, director de protección de la Policía de Infancia de Barranquilla.
Según narró la abuela del menor, el niño confundió el líquido de una botella de vino con agua.
“El menor tiene un olor a licor, empieza a realizar actividades que no son propias del niño y ahí es cuando ellos establecen que posiblemente consumió licor”, agregó el teniente Ramos.
Sin embargo, el cuerpo médico que atiende al menor quiere descartar que haya algún problema neurológico porque no notan mejoría.
“Le solicitamos prueba de sustancias psicoactivas y salió negativo para marihuana y cocaína, para alcohol no se le hizo ningún estudio porque ya había pasado mucho tiempo, ya se le había puesto líquidos”, manifestó el médico Álvaro Castañeda.
El niño será remitido a un hospital de tercer nivel.
NoticiasRCN.com