Alias 'Popeye' permanecería en prisión hasta el 2020
El antiguo sicario de Escobar tiene que afrontar una condena de 12 años impuesta en 2008.
Noticias RCN
10:00 a. m.
Una condena de 12 años, impuesta el 30 de julio del 2008, mantendría a Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', uno de los principales sicarios de Pablo Escobar Gaviria, en la cárcel hasta el año 2020.
Así lo reveló en la mañana de este lunes el juez Óscar Galán, quien es el encargado del caso de 'Popeye', quien esta semana termina de cumplir una primera condena de 20 años en prisión por los delitos de narcotráfico y homicidio.
El juez Galán habló para Blu Radio y negó que el sicario estuviera a punto de recuperar la libertad.
"No sé de dónde han sacado esta información, él ha cumplido condenas de otros delitos, pero la de narcotráfico y concierto, que es la causa que yo vigilo, no la ha cumplido", dijo el juez Galán, quien aseguró que los abogados de Velásquez Vásquez han pedido que se le otorgue la libertad condicional, pero la solicitud ha sido negada.
"La libertad condicional puede pedirse por haber cumplido tres quintas partes de la condena o por haber desarrollado trabajos en la cárcel que le generen reducción de penas. Encontré irregularidades en los certificados de trabajo y por eso negué la solicitud", dijo el juez, explicando que los abogados de 'Popeye' apelaron su decisión.
"Por ningún lado dan las cuentas para que salga libre", agregó el jurista.
Alias 'Popeye', quién ha confesado haber asesinado a unas 300 personas (entre policías, socios del narcotráfico y civiles), ha permanecido los últimos once años en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá, acusado por terrorismo, narcotráfico, concierto para delinquir y homicidio.
NoticiasRCN.com