Tragedia en Chocó: alud de tierra sepultó a cuatro miembros de una familia

Las autoridades de gestión del riesgo encendieron las alarmas, puesto que en menos de 8 días ya son 38 personas las fallecidas a causa de deslizamientos.


Noticias RCN

diciembre 11 de 2022
12:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 11 de diciembre se registró una terrible tragedia en Chocó por cuenta de un deslizamiento de tierra que sepultó a toda una familia. 

Según información, la emergencia dejó a cuatro personas muertas: un hombre, su compañera sentimental y dos menores de edad. 

La pareja tenía otros dos hijos que resultaron gravemente heridos y que se encuentran bajo el cuidado de sus familiares.

“Yo espero que no se sientan solos, tristes y qué no les haga falta el calor de los padres”, señaló Bernardo Palacios, abuelo de los menores sobrevivientes. 

Esas fueron las palabras de un abuelo que hoy, pese a haber perdido a su hijo, su nuera y dos nietos en un derrumbe, hará lo necesario para cuidar de los otros dos pequeños que se salvaron de la tragedia. 

Lea, además: Ahogados y arrastrados por crecientes: tres menores han muerto en medio de fuertes lluvias

“Eso es lo que hay qué hacer en estos momentos, compartir con los niños, con buenos sentimientos y con mucho cariño”, agregó el señor Bernardo. 

En total fueron cuatro los integrantes de una misma familia quienes perdieron la vida por un alud de tierra que cayó sobre una vivienda ubicada en el barrio Flores de Buenaños en el suroriente de Quibdó. 

La pareja de esposos y sus dos hijos de 1 y 3 años son las víctimas fatales. 

“Lamentablemente, tememos 4 fallecidos, 2 adultos y 2 niños, y para la gloria de dios, 2 niños qué se salvaron. En este momento están fuera de peligro y se encuentran en la casa de sus abuelitos, allá siendo atendidos por sus familiares”, agregó Manuel Lozano, director de la Defensa Civil del Chocó. 

Desde qué fueron rescatados con vida, los 2 menores, de 7 y 6 años, están bajo observación de la Alcaldía de Quibdó, que inició el proceso de asistencia psicosocial. 

“Hemos estado haciendo acompañamiento a los niños, los cuales fueron atendidos a través del Hospital Roldán. Hoy nos encontramos acompañados por el equipo técnico de la administración municipal y el equipó psicosocial, brindando toda esa ayuda y acompañamiento que necesitan, no solamente los niños, sino toda la familia para afrontar, esta gran perdida”, agregó Marlidys Palacios, secretaria de Medio Ambiente de Quibdó.

Las autoridades de gestión del riesgo encendieron las alarmas en el departamento, puesto que en menos de 8 días ya son 38 personas las fallecidas a causa de deslizamientos.

Vea también: Gobierno girará recursos por $1.6 billones a JAC de 392 municipios para atender emergencias por lluvias

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Concejal señaló que escasez de agua podía prevenirse. Bogotá

Concejal señaló que desde el año pasado se advirtió escasez de agua en Bogotá

Senado de la República

¿Qué entidades funcionarán durante el día cívico y cuáles no?

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría indagará a funcionarios del Inpec por presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel

Otras Noticias

Liga BetPlay

Agónica remontada de Medellín a Patriotas para seguir con vida en liga: vea los golazos

El 'poderoso' empezó perdiendo, pero remontó sobre el final del partido y sigue peleando por un lugar en cuadrangulares.

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.


Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite