Asaltó 40 veces el mismo almacén en menos de un año: tenía prisión domiciliaria
La Fiscalía envió a la cárcel a un hombre señalado de haber atracado en repetidas ocasiones al mismo almacén de cadena en Medellín, aún cuando tenía casa por cárcel.
Noticias RCN
05:33 p. m.
La Fiscalía General de la Nación impuso una medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre señalado de haber asaltado en 40 oportunidades un reconocido almacén de cadena en Medellín y el Valle de Aburrá.
Estos hechos se presentaron desde junio de 2023 hasta el pasado 15 de septiembre, pero lo sorprendente del caso es que ya había sido capturado en el pasado, pues tenía prisión domiciliaria desde febrero de este año.
No aceptó los cargos por los presuntos robos a locales comerciales
Este hombre, identificado como Dávinson Flórez Laverde, es acusado por ser el presunto responsable de 40 episodios de hurto calificado y agravado, cargos que no aceptó. Adicionalmente, el ente acusador señala que los hechos se habrían cometido violando la medida de aseguramiento que se le había impuesto con prisión domiciliaria.
Lo que señalan las autoridades, es que Flórez Laverde llegaba hasta los establecimientos comerciales de un almacén de cadena, simulaba que iba a realizar alguna compra y posteriormente sacaba un arma de fuego para amedrentar a los trabajadores y robarse el dinero de las cajas registradoras.
Se reporta que el hombre habría hurtado unos 45 millones de pesos y que los atracos al mismo local comercial fueron la razón por la que se había capturado inicialmente en el febrero de este año en el barrio Robledo de Medellín.
La nueva captura de este delincuente y la medida de la Fiscalía
Tras las investigaciones de la Fiscalía, Flórez Laverde fue capturado nuevamente el pasado 27 de septiembre en el municipio de Bello, Antioquia, donde se le comunicaron las razones de esta nueva detención.
Adicionalmente, la Fiscalía tomó la decisión de que el procesado sea enviado a un centro carcelario, considerando las presuntas violaciones al arresto domiciliario que tenía. Mientras avanza el proceso, estará recluido en una cárcel de Medellín.