Así avanza el rescate de los mineros atrapados en mina de Lenguazaque

El equipo operativo de la Agencia Nacional Minera y colaboradores de la región trabajan de a ocho personas cada cuatro horas para ponerle fin a este incidente.


Noticias RCN

agosto 22 de 2020
08:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Socorristas continúan las labores de rescate de los mineros atrapados en una Mina de Lenguazaque, Cundinamarca. Trabajan, sin parar, para lograr sacar a las tres personas que están atrapadas desde el pasado miércoles a las 8:20 de la noche.

“Desde que se instaló el puesto de mando unificado, se han avanzado cinco metros y también se les ha seguido suministrando oxígeno, alimentos y atención psicológica a los mineros que siguen con vida y que están muy ansiosos de volver con sus familias”, dijo la viceministra de Minas, Carolina Rojas.

Vea también: "Estamos bien de salud, de comida, bien de todo": minero atrapado en Lenguazaque

El equipo operativo de la Agencia Nacional Minera y colaboradores de la región, trabajan de a ocho personas cada cuatro horas para ponerle fin a este incidente que tiene a tres familias colombianas sin descanso alguno.

“Posiblemente mañana por la noche o el lunes en la madrugada, esperamos que antes, pero es algo que los mismos ingenieros van mirando mientras la labor se viene realizando”, detalló Juan Miguel Duran, presidente de la Agencia Nacional de Minería sobre el rescate.

Según los socorristas, 11 metros de piedras y material minero, separan a las personas atrapadas de regresar a casa.

Por cada cuatro viajes de los carros que llegan a la torre, descargan un metro de material minero.

“Aquí es importante señalar que son 11 metros aproximados, porque cada vez que los socorredores van trabajando y sacando este material hay que ir midiendo los obstáculos, pues hay piedras grandes, pequeñas y son temas propios de la actividad. Se está haciendo algo supremamente responsable”, añadió Durán.

A los mineros se les sigue entregando agua, jugos, salchichas y otros snacks para mantenerlos bien. El puesto de mando unificado funcionará las 24 horas y entregará reportes de operación dos veces al día.

Le puede interesar: Esperanza en mina de carbón: tres mineros atrapados en Lenguazaque están con vida

En una comunicación de la viceministra con los mineros, dijeron que se encuentran bien de ánimo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Arauca

Familias de soldados secuestrados en Arauca piden diálogo para su liberación

Santander

Briggite Vanessa Amado salió tras recibir un mensaje: la hallaron torturada y sin vida en Santander

Tunja

Así fue como tres técnicos antiexplosivos arriesgaron su vida para frustrar atentado en Tunja

Otras Noticias

Tecnología

¿Cargar el celular en ‘modo avión’ realmente funciona? esto dicen los expertos

Activar el 'modo avión' para cargar el dispositivo móvil genera varios beneficios. Le contamos algunos de estos.

Icfes

Icfes confirma fecha de publicación de resultados de las pruebas Saber Pro y TyT 2025 del 9 de noviembre

Miles de estudiantes esperan una fecha clave del Icfes. Aquí le contamos cómo y cuándo podrá conocer su puntaje oficial de las pruebas Saber Pro y TyT.


Ecuador traslada a presos más peligrosos a una nueva megacárcel de alta seguridad

Harold Santiago Mosquera tendría las maletas listas: revelaron el que sería su nuevo equipo

¿Tomar paracetamol en el embarazo aumenta las probabilidades de tener un bebé con autismo? estudio responde a teoría de Trump