Cali anuncia cambios en las inscripciones al programa Familias en Acción

La Secretaría de Bienestar Social de la ciudad dio a conocer que el registro en el programa social se realizará a través de cita previa. ¿Cómo pedir turno?


Familias en acción, inscripción requiere cita previa en Cali
Foto: Pixabay

Noticias RCN

septiembre 28 de 2021
04:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Alcaldía de la ciudad de Cali, más precisamente su Secretaría de Bienestar Social, elevó un especial llamado a las personas interesadas en postular su nombre para ser beneficiarios del programa social de Familias en Acción, que, a partir del pasado lunes, dicho proceso estará sujeto a la solicitud de una cita previa para realizar el correspondiente estudio para el otorgamiento del subsidio.

La entidad advirtió que, a partir del pasado 27 de septiembre, “solo se atenderá con cita previa en el Coliseo de Sóftball”, explicando a su vez que la atención estará limitada a los horarios comprendidos entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., en una jornada que aplica de lunes a sábado.

Las personas interesadas en solicitar su cita, pueden hacerlo a través de la página https://agendafamilias.prosperidadsocial.gov.co/, donde podrán diligenciar el formulario que asignará el turno para ser atendidos. 

Vea además: Cómo inscribirse a la segunda fase del subsidio Familias en Acción

¿Qué documentos deben ser radicados para postularse como beneficiario?:

De acuerdo con la entidad, una vez sea asignado el lugar y la fecha para presentarse a oficializar la postulación al programa de asistencia social, las familias deberán: 

  • Presentar el original y la fotocopia del documento de identidad (cédula de ciudadanía o de extranjería) de la persona que oficiará como el titular del beneficio.

La entidad advierte que se priorizarán las familias cuya estructura está encabezada por madres cabezas de familia.

Le puede interesar: Familias en Acción: ¿Cómo saber si soy beneficiario del subsidio?

  • En los casos en los que el beneficiario titular es un menor de edad, este deberá presentar el original y copia de su tarjeta de identidad, advirtiendo que para quienes se encuentran en la transición del documento, será válida la presentación de la contraseña.  
  • De igual modo, los interesados deberán presentar los originales y las fotocopias de los registros civiles de los niños (y niñas), y adolescentes a inscribir en el programa. 

En los casos en los que los beneficiarios inscritos son mayores de 7 años, los padres deberán presentar también el original y copia de las tarjetas de identidad de los menores

  • De igual modo, la autoridad advierte que, dentro del listado de beneficiarios, solamente podrán aparecer niños que figuren en la base de datos del Sisbén.
  • En la inscripción también se debe referir el nombre de la institución educativa a la que están adscritos los niños a inscribir como beneficiarios, a la vez que referenciar el nombre de la IPS a la que acuden para la prestación de servicios de salud. 

Vea aquí: Hombre disparó contra perro de su vecino y lo dejó tuerto en Zipaquirá

De acuerdo con las autoridades sociales de Cali, el proceso busca actualizar la base de datos de personas a priorizar, advirtiendo que la inscripción también se realiza de manera voluntaria, advirtiendo que, durante dicha solicitud, los beneficiarios también se adscriben y se comprometen con las responsabilidades a las que están sujetas las entregas de tales incentivos. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Hallan restos que pertenecerían a al menos dos personas Medellín

Restos humanos de al menos dos cuerpos fueron hallados en Altavista, Medellín

Cómo podría afectar la reforma pensional a los jóvenes en Colombia. Reforma pensional

Los puntos a favor y en contra de la reforma pensional

Otty Patiño. comisionado para la paz. ELN

Otty Patiño aseguró que hay crisis interna en el ELN

Otras Noticias

Javier Jamaica fue víctima de los ladrones en Cundinamarca Ciclismo

Reconocido ciclista colombiano fue atracado y golpeado mientras entrenaba en Cundinamarca

El deportista se encontraba entrenador en la vía que conecta a la capital de la República con Choachí.

Shakira es reconocida como la artista latina más exitosa Shakira

Éxito y renacimiento artístico de Shakira: Colaboraciones y nueva gira mundial

Shakira confirmó su gira mundial tras el lanzamiento de su álbum 'Las Mujeres Ya No Lloran', la artista es ahora la cantante latina más exitosa del mundo.


Renta ciudadana 2024: anuncian que pasará con las 20 mil mujeres que no cumplieron con los requisitos

Estos son los remedios naturales que combaten la rinitis

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos