¿No salió la gente?: Se esperaban más personas en la marcha de defensa al presidente Petro

Así transcurrió la jornada de movilizaciones en defensa de la labor de Gustavo Petro como presidente del país.


Así transcurrieron las marchas a favor de Gustavo Petro
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 15 de 2022
05:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 15 de noviembre se tenía programada en el país una marcha para celebrar los 100 días de Gustavo Petro como presidente de la República. Los colombianos se dieron cita en varias ciudades del país para marchar por los logros que ha tenido el mandatario desde su posesión, el pasado 7 de agosto. 

Para varias personas, como la congresista María Fernanda Carrascal, el líder del Pacto Histórico ha logrado, en tan solo 100 días, reducir las tarifas de energía y radicar el proyecto “para la creación del Ministerio de la Igualdad”. Además, “se generó la circular para regular y prestar el servicio de interrupción voluntaria del embarazo. En el marco de la 'paz total', nos sentaremos con el ELN a negociar. También prosperó el servicio social para la paz como alternativa al servicio militar obligatorio. Y no menos importante, la reapertura de las fronteras con Venezuela”.

Sin embargo, para otros, el mandatario no ha logrado superar las expectativas de los colombianos y, por el contrario, ha mostrado tener un “gabinete descoordinado”. Esa es la opinión del congresista Andrés Forero, quien aseguró que desde la administración de Petro se han presentado “anuncios irresponsables que han tenido efecto en el precio del dólar (…) vimos lo que pasó con sus pronunciamientos sobre la decisión de la junta directiva del Banco de la República, las elecciones en Chile y el control de capitales”.

En contexto: El balance de Gustavo Petro sobre su gestión en 100 días

¿Cómo transcurrieron las marchas en defensa de Gustavo Petro?

Al parecer, son más los colombianos que consideran que Gustavo Petro ha fallado como representante de Colombia durante su primer periodo, puesto que este 15 de noviembre no se vieron muchos connacionales en las calles. 

Según videos compartidos en redes sociales, las marchas en ciudades como Medellín no contaron con la asistencia esperada, mientras que en las calles de Barranquilla se vieron más personas participando en la iniciativa. 

En la capital del Atlántico, el recorrido inició en el lugar donde está ubicado el monumento de Estercita Forero, en la calle 74 con carrera 43, y transcurrió hacia el centro de la ciudad. 

Según información, fueron casi 1.000 barranquilleros los que, en carros y motos, apoyaron la gestión del mandatario en sus primeros 100 días. 

Por otro lado, a la marcha en Cali se sumaron algunos integrantes de la minga indígena. Las movilizaciones transcurrieron de manera tranquila y solo se presentaron afectaciones de tráfico en algunos sectores de la ciudad. 

Finalmente, en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, se llevó a cabo un encuentro en el que incluso participaron varios artistas como la banda Doctor Krápula. 

David Jaramillo, bajista de la banda, señaló que “es notable en estos cien días la política de recuperación de la tierra, de los bienes incautados, todo el tema de la justicia ambiental. Creo que son acciones que muestran un rumbo de país completamente diferente”. 

Vea también:  100 días del gobierno Petro: esta es su relación con la oposición

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogados de Uribe solicitan a la CIDH hacer seguimiento para que el Gobierno no tenga injerencia en caso del expresidente Álvaro Uribe

Abogados de Uribe piden a la CIDH hacer seguimiento para que el Gobierno no tenga injerencia en caso del expresidente

Foto: captura de video Asesinatos en Colombia

Fue capturado el presunto homicida de Jaime Vásquez, veedor ciudadano de Cúcuta

24 horas después de quedar en libertad por vencimiento de términos, volvieron a capturar a José Manuel Gnecco Asesinatos en Colombia

En video: momento exacto de la nueva captura de José Manuel Gnecco por soborno a testigos

Otras Noticias

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Macnelly Torres, campeón del clausura 2004 con Junior de Barranquilla, le hizo una fuerte crítica al 'tiburón' por la actitud que asumió contra Millonarios.

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

El reconocido actor colombiano asume su protagónico como un reto muy grande, esto es lo que piensa sobre su personaje en Rojo Carmesí.


Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral