Betancur: "la tristeza de los dos goles, se compensa con la alegría de meterle goles a la guerra"

El expresidente, quien impulsó en 1984 el primer intento de diálogo con las Farc, felicitó al presidente Santos y a los negociadores del Gobierno.


Expresidente Belisario Betancur. Foto: AFP.

Noticias RCN

junio 23 de 2016
10:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El primer presidente en buscar la paz con las Farc, Belisario Betancur, dijo estar "exultante" ante la firma este jueves en Cuba del acuerdo del fin del conflicto con esa guerrilla tras más de medio siglo de conflicto.

"Estoy exultante, estoy muy, muy contento, estoy en vibración de alta, alta categoría", dijo Betancur (1982-1986).

"La tristeza por haber sufrido anoche dos goles, se compensa con la alegría de estar metiéndole muchos, muchos goles hoy a la guerra, de estar empezando a disfrutar lo que es el posconflicto", agregó, haciendo referencia al partido de Copa América Centenario que Colombia perdió 2-0 ante Chile en Chicago.

Betancur, quien impulsó en 1984 el primer intento de diálogo con las Farc, felicitó también al presidente Juan Manuel Santos y al equipo de negociadores del gobierno por este gran paso, en diálogo con a la emisora BluRadio.

El gobierno y las Farc negocian desde noviembre de 2012 en La Habana un acuerdo de paz en base a una agenda de seis puntos, de los cuales han alcanzado pactos provisionales en cinco, entre ellos uno de lucha contra el narcotráfico y otro de reparación a las víctimas.

Tras el anuncio la víspera de que había concluido la discusión sobre el espinoso punto sobre el fin del conflicto, que incluye el alto al fuego, la dejación de armas, el cese de hostilidades y las garantías de seguridad para los guerrilleros, este jueves se conocerá al detalle cómo será ese proceso.

Además de los términos del cese al fuego y el desarme, se espera conocer las características de las zonas de concentración para los 7.000 combatientes de las Farc, que según se anunció serán supervisadas por Naciones Unidas.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Atraparon a hombre que sacó de una vivienda joyas avaluadas en más de $300 millones en Antioquia

Antioquia

El túnel más largo de Latinoamérica se construye en Colombia: así van las obras

Masterchef Celebrity Colombia

Participante de MasterChef Celebrity reveló que su exnovia se desvaneció en sus brazos justo antes de morir

Otras Noticias

LGBTI

No más pasaporte inclusivos en los Estados Unidos: gobierno Trump eliminó la “X” como opción de género

De ahora en adelante, las personas trans tampoco podrán elegir entre “masculino” o “femenino”, según coincida con su identidad de género.

Comercio

Revelan los diez modelos de carros que podrían desaparecer pronto en el mercado: estos son sus precios

Sus fabricantes han tomado la decisión de dejar a un costado a estos modelos.


'Juanfer' Quintero contó qué hay detrás de sus reacciones al ser sustituido en River Plate

¿Lina Tejeiro y Felipe Saruma tienen una relación? La actriz habló sin filtros y esta es la verdad

Estudio revela aumento de casos de infarto en jóvenes, ¿por qué?