Colombiamayo 23, 2021hace 4 meses

'Bolívar en tu casa', una propuesta para llenar de artesanías y color su hogar

Bolívar a tu casa es una muestra de solidaridad y apoyo con los artesanos de municipios como Arjona, San Jacinto y Magangué, afectados por la pandemia.

'Bolívar en tu casa' es una campaña que permite mostrar todo tipo de joyas, artesanías, trabajo en madera y tejidos. Un arte que refleja lo más bonito de los rincones del departamento. 

“Llevamos año y medio trabajando con ellos en nuevas tecnologías, en todo el tema digital, el tema de emprendimiento, lo que ha mostrado cómo ellos han aprendido a vender sus artesanías a través de las plataformas digitales", aseguró Iván Sanes director de Icultur.

Lea además: Mujeres que Inspiran: la pasión por el deporte la convirtió en un ejemplo de fortaleza

Se tienen dos catálogos que representan cerca de 400 gestores culturales y artesanos de Bolívar, un catálogo de productos diferente y un catálogo de solo joyerías la más selecta y fina que muestra la magia del municipio de Mompox.

Gracias a esta iniciativa muchos campesinos han podido seguir adelante en medio de la pandemia, como es el caso de Edio Miguel Barrios, un artesano del barrio Olaya Herrera, en el suroriente de Cartagena.

Le puede interesar: La repostería que ofrece brownies, empanadas y hasta sangría para mascotas en Medellín

“Están saliendo mucho las cucharas de artesanías que se están usando para la cocina, las bandejas, un juego de cucharas sale en $20 mil pesos, lo más económico y las bandejas que se usan para servir ensaladas", comentó Edio Barrios artesano de Bolívar.

En el 2020 esta campaña generó ventas por 200 millones de pesos, por eso la invitación para todos los colombianos es a que se vinculen y compren a través de las redes sociales y página web de Icultur y Artesanías de Colombia.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí