Colombiajunio 27, 2021hace 3 meses

No se detienen las labores de rescate por dos mineros atrapados en Boyacá

Los hombres, quienes estaban trabajando en la extracción de carbón al momento del incidente, tienen 20 y 27 años.

Foto: Alcaldía Sativasur La emergencia se presentó en la vereda La Caldera, en el municipio de Sativasur

Ya se completan 24 horas de trabajo continuo por parte de los organismos de emergencia, para rescatar a dos mineros que se encuentran atrapados tras un derrumbe en una mina ubicada en el municipio de Sativasur, en el departamento de Boyacá

La situación ocurrió a unos 100 metros de la entrada de la mina dedicada a la explotación legal de carbón, tras el desprendimiento de unas rocas provocado, posiblemente, por una falla geomecánica, pasadas las 6:30 a.m. de este sábado 26 de junio. 

Lea también: Autoridades identificaron a los 9 mineros que murieron en Socha, Boyacá

"Defensa civil, Policía, Bomberos, Ejército y Cruz Roja, están trabajando en la zona de manera insistente para atender las solicitudes de apoyo que correspondan, y sean hechas por la Agencia Nacional de Minería y el municipio, quienes también hacen presencia allí”, señaló el ingeniero Germán Bermúdez, de Gestión del Riesgo de Desastres en Boyacá.

Por su parte, el alcalde de Sativasur, Edilson Aparicio, señaló, "El siniestro se reportó exactamente en la vereda La Caldera, en una bocamina de una mina legalmente constituida y operada por la empresa 'Carbones de la Calera'". 

Vea además: Cuatro muertos deja derrumbe de una mina ilegal de oro en Santander de Quilichao, Cauca

La Agencia Nacional de Minería confirmó que, "el equipo socorredor ya instaló la ventilación requerida en el lugar para adelantar las acciones de búsqueda y rescate, y anunció un trabajo continuo hasta lograr el rescate", y además estableció que los mineros fueron identificados como José Gerardo Patiño oriundo de Sativasur y Luis Montañez oriundo de Sogamoso, de 20 y 27 años respectivamente. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí