Buenaventura inicia vacunación contra covid-19 en mayores de 18 años

En el departamento se registran 293.384 contagios, 263.307 pacientes recuperados, 9.292 fallecidos y la ocupación UCI en un 99 %.


Buenaventura inicia vacunación contra covid-19 en mayores de 18 años
Foto: AFP Vacuna Contra Coronavirus

Noticias RCN

junio 20 de 2021
06:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La ciudad de Buenaventura fue elegida el único Distrito del país que junto a tres departamentos serán los pilotos en Colombia en la vacunación contra el virus covid-19 para mayores de 18 años.

Desde este sábado 19 de junio, en el principal Distrito del país están inmunizando a todo ciudadano mayor de edad y se espera que este lunes 21 de junio, la Secretaría de SaludDistrital disponga de dos mega centros de vacunación para que los bonaverenses hagan presencia de forma masiva y se avance en la aplicación de dosis de la región.

Lea también: "Tenemos capacidad todavía": Distrito sobre colapso de infraestructura funeraria

En días anteriores, estas jornadas también se han estado realizando en archipiélagos como los de Juanchaco y Ladrilleros.

Hasta el momento en el departamento se registran 293.384 contagios, 263.307 pacientes recuperados, 9.292 fallecidos y 1.263 casos reportados con una ocupación UCI del 99%.

La Gobernación afirmó a través de un trino que han recibido por parte del Ministerio de Salud, 1.751.405 de vacunas contra el covid-19, con lo que avanzan en la meta de alcanzar la inmunidad de rebaño, suministrando la dosis a más de tres millones de personas.

Además, hacen una invitación a seguir con las jornadas de inmunización por el notable aumento en casos de covid-19 en el norte del departamento, en los meses de mayo y junio del presente año.

Cabe mencionar que la Gobernación del Valle del Cauca se alista para iniciar la fase 4 del Plan Nacional de Vacunación para personas mayores de 45 años.

Así lo confirmó la secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes, al indicar que “estamos vacunando 45 años y más, con la cédula en cualquier lugar, estamos vacunando en todo el departamento, vacunas buenas todas, la mejor la que le llega a su brazo, vacúnese por favor, mayores de 45 o de 16 años con comorbilidades”.

Recordó que este fin de semana se lleva a cabo un piloto de vacunación en los municipios de La Victoria y Obando a través del cual se buscar alcanzar la inmunidad de rebaño en estas dos poblaciones del norte del Valle.

Puede interesarle: Consulte si debe aplicarse la segunda dosis de la vacuna Pfizer a los 21 días o 12 semanas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN Disidencias de las Farc

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN

Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico. Fenalco

“Medida improvisada y sin sustento”: Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico

Consejo de Estado anuló la personería jurídica del partido Creemos de Federico Gutiérrez Federico Gutiérrez

Consejo de Estado anuló la personería jurídica del partido Creemos de Federico Gutiérrez

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

El jugador colombiano habló en exclusiva con Noticias RCN y destapó el pedido que le hace a Marcelo para llevarlo a la élite del fútbol mundial.

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Actualiza los valores asegurados anualmente en tus pólizas empresariales para garantizar una cobertura adecuada. ¡Evita sorpresas desagradables!


Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses