Colombiaseptiembre 14, 2021hace 10 días

A la cárcel cuatro personas señaladas de participar en robos durante el paro nacional en Cali

A la cárcel fueron enviados tres hombres y una mujer señalados de participar en los saqueos de dos almacenes en Cali, en medio de las protestas de abril y mayo.

En maletas, cajas, bolsas y hasta cargando en hombros, los hoy capturados se llevaron todo lo que pudieron de dos supermercados a los que entraron a la fuerza, violentando las rejas de ingreso el 28 de abril y el 4 de mayo pasados, durante las protestas en Cali. Todos harían parte de una banda conocida como Los Rojos.

Era una banda de hombres y una mujer, a los que no les importó que las cámaras de seguridad los estuvieran grabando. Con los videos las autoridades lograron hacerles seguimiento, identificarlos y capturar a los integrantes de la banda delincuencial que, en una de sus acciones, habrían además incinerado uno de los establecimientos asaltados. 

Lea además: En video: el momento en que taxista se volcó por exceso de velocidad en Cali

"Una de ellas con pérdida total y otra con pérdida parcial, con la Policía Nacional logramos estás capturas. Se realizaron siete allanamientos los cuales fueron legalizados se les imputaron los delitos de hurto calificado y agravado, y uso de menores como presuntos responsables de la comisión de los hechos que se relatan", señaló Jhon Fredy Encinales, director seccional de fiscalías Cali. 

Dos menores quienes al parecer también participaron de los hechos de vandalismo, fueron aprehendidos por la Policía y están en proceso de judicialización ante un juez de adolescentes.

Vea también: Colombia registra alarmantes cifras por casos de intolerancia en varias regiones

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí