Así operaban Los 'puerta a puerta', banda de secuestradores que ofrecía servicios de transporte

La suma de dinero que pedía la estructura criminal por el rescate de los secuestrados oscilaba entre 200 y 1.000 millones de pesos.


Noticias RCN

octubre 08 de 2022
06:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nueve presuntos integrantes de una banda de secuestradores que operaban en el noreste de Antioquia, engañando a usuarios de transporte informal en Medellín, fueron capturados por las autoridades y actualmente tienen medida de aseguramiento en centro carcelario. Al parecer, la estructura había ejecutado cinco secuestros extorsivos en varias subregiones del departamento.

Los presuntos criminales ofrecían viajes en transporte irregular a municipios como Segovia, Vegachí, Yalí, Yolombó, Amalfi y Santa Fe de Antioquia. Cuando las personas, por lo general adineradas, aceptaban tomar el viaje, eran recogidas en la puerta de su casa por un hombre que hacía parte de la organización conocida como 'Los Puerta a Puerta'.

Esta persona durante el trayecto averiguaba información sobre el trabajo y el nivel económico del usuario, luego selectivamente secuestraba a las víctimas llevándolas a municipios cercanos. Posteriormente, la banda solía pedir dinero a la familia para la liberación de los secuestrados y también robaban las pertenecías de los usuarios.

Vea, también: Indignación por cuatro niños indígenas muertos por malaria en Antioquia

Noticias RCN conoció audios de interceptaciones que hizo la Policía Nacional, en las que dos de los presuntos criminales eligen a la víctima por ser una persona que “mueve plata”. El otro implicado le responde “hay que mirar bien la vuelta, que si haya buena plata para uno tirarse bastante”. La suma de dinero que pedía a las familias la estructura criminal por el rescate oscilaba entre 200 y 1.000 millones de pesos.

Frente a esto, el comandante de la Policía de Antioquia, William Daniel Melo, señaló que la Fiscalía General de la Nación imputó a los nueve capturados por secuestro extorsivo, concierto para delinquir y hurto. El cabecilla de la banda tiene además antecedentes por extorsión, homicidio y acto sexual con menor de 14 años.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Antioquia afirmó que en la región se está fortaleciendo un trabajo articulado para desmantelar este tipo de organizaciones criminales.

Le puede interesar: La única mujer que fue asesinada y embolsada en Bogotá: esta es su historia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renuncia senador a la comisión accidental. Senado de la República

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

El Termómetro Político

Termómetro político: surgió un 'G8 criollo' en el Congreso para ayudar a impulsar las reformas

Dinero por pagos dobles y triples por error Ministerio de Hacienda

¿En qué va la reversión de pagos dobles y triples a funcionarios por error?

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

En la goleada 6-0 de los 'blues' a Everton se vivió un tensionante momento entre los propios jugadores del equipo londinense. Vea el video.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre