Car ordenó suspender obras de un centro comercial y dos colegios en La Calera
Las construcciones en la reserva de la cuenca alta del río Bogotá estarían contaminando el suelo y el agua.
Noticias RCN
septiembre 11 de 2013
02:42 p. m.
02:42 p. m.
El director de la Car en Cundinamarca, Alfred Ballesteros, dijo que por infracción a la normatividad ambiental, se determinó la suspensión de la construcción de un centro comercial y de la sede de dos colegios en el municipio de La Calera (Cundinamarca).
Ballesteros dijo que "la suspensión de la construcción de las tres obras que se venían adelantando dentro de la Reserva Forestal Protectora de la cuenca alta del río Bogotá se adelantaban en zona de reserva e impactaban los recursos de flora, suelo y agua".
"Ya estaban ahí en proceso de construcción y habían obtenido una licencia por parte del municipio de La Calera, pero no pueden estar localizados allí porque en esta zona de reserva forestal sólo se permiten las viviendas unifamiliares”, aclaró Ballesteros.
En la reserva forestal protectora de la cuenca alta del río Bogotá se tenía previsto la ubicación de importantes centros comerciales, así como una estación de gasolina.
Además de la suspensión de las obras, en el proceso los constructores se exponen a multas de hasta 3.000 millones de pesos.
NoticiasRCN.com