Colombiamayo 15, 2021hace 3 meses

Los obstáculos que tendría la Fiscalía para esclarecer muerte de dos jóvenes en Popayán

La entidad intenta establecer los hechos que rodearon el suicidio de Allison Salazar y los móviles de la muerte de Sebastián Quintero.

Dos muertes han estremecido a Popayán en las últimas horas, la primera, el suicidio de una joven de 17 años de edad, tras haber denunciado haber sido víctima de un abuso sexual por parte de efectivos de la Policía, y la segunda, la del joven Sebastián Quintero, quien murió en medio de las protestas que desencadenó la muerte de Allison Salazar.  

Vea más: Confirman la muerte de un joven durante disturbios en Popayán

Sin embargo, después de que el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa acudiera a la capital del Cauca para conocer de primera mano los casos, y que se hubiese nombrado un cuerpo especial para que adelanten las respectivas investigaciones, estas podrían verse truncadas en tanto, durante los actos vandálicos del viernes en la noche, y los ataques contra la sede de la Policía, también resultara incinerado el edificio del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias forenses.

Le puede interesar: Protestas en Popayán: al menos un muerto y 40 heridos por disturbios

Para el esclarecimiento de las dos muertes, Barbosa nombró a dos fiscales especializados en casos de género y un médico legista, señalando que en el caso de Allison se desarrollaría un procedimiento de psicología forense conocido como ‘autopsia psicológica’, con la que se analizaría el contexto en el que ocurrieron los hechos.

En contexto: Abuso de policías contra joven que se suicidó en Popayán "es evidente": abogada

Por su parte, el general Ricardo Alarcón, comandante de la región número 4 de la Policía Nacional, confirmó que todo el material probatorio fue puesto en conocimiento de la Fiscalía, así como se dispondrá de espacios para las indagaciones de los policías señalados de abuso sexual.    
Lea más: 
¿Cómo debe ser el traslado de los menores de edad a una URI o un CAI?

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí