CIDH apoya diálogo con el ELN pero advierte que se deben respetar los estándares internacionales

El secretario ejecutivo de ese organismo recalcó que al igual que en el proceso de paz con las Farc esperan que no haya impunidad en crímenes de lesa humanidad.


Emilio Álvarez Icaza.

Noticias RCN

marzo 30 de 2016
03:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Emilio Álvarez Icaza, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), habló este miércoles con Noticias RCN en Washington sobre el inicio de las negociaciones con el ELN y recalcó que estas se deberán ceñir a los estándares internacionales.

“Lo que no puede pasar es que se concierten negociaciones que estén fuera de los estándares interamericanos”, dijo Álvarez, quien enfatizó que deberá tratarse con cuidado temas como la atención a las víctimas, investigaciones judiciales y amnistías.

El funcionario agregó que ese organismo “ha saludado con mucho interés” el diálogo tanto con las Farc como con el ELN, y recordó que estará muy atento a que no haya impunidad en crímenes de lesa humanidad.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Historias

Bonka regresa 20 años después: así viven su reencuentro y los preparativos para sus conciertos en Bogotá

Visa

Banda ofrecía visas laborales falsas y hasta supuestos pases para el Mundial 2026

Bucaramanga

Capturan a policía que planeó mortal robo en joyería de Bucaramanga: filtraba lo que recibía por radio

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta aquí los resultados oficiales de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025. Revisa el número ganador del premio mayor y verifica si tu billete fue premiado.

México

Tres muertos en explosión de ‘carro bomba’ en México: uno de ellos era su conductor

La explosión del vehículo se registró frente a un edificio de la Policía en Michoacán.


Messi eligió sus favoritos para ganar el Mundial 2026: ¿se acordó de Colombia?

Lo que Google no había contado: estas fueron las búsquedas que fueron tendencia en el año

Pilas: estos son los principales riesgos de mezclar comida con licor en navidad