Colombiamayo 25, 2021hace 2 meses

Clínica de Maternidad de Cartagena está en crisis por falta de pagos de la Alcaldía

La deuda por parte del gobierno local supera los 8.000 millones de pesos durante este año y se debe al uso de recursos para atender a población migrante.

Varios empleados de la Clínica de Maternidad Rafael Calvo de Cartagena denuncian que no han recibido un solo salario este año debido a la grave crisis económica que afronta la entidad por falta de pagos por parte del gobierno local y las EPS.

Vea también: Presidente Duque debe nombrar alcalde ad hoc en Cartagena para revocatoria

Además, según lo que dicen los trabajadores de la salud, aún no les han sido depositadas las prestaciones sociales del 2020 que por ley les corresponden. Algunos de ellos dicen haberse quedado sin vivienda debido a esta situación.

La Alcaldía de Cartagena, que es la principal deudora con un pasivo de 9.000 millones de pesos en mora actualmente, responde que este déficit se debe a la distribución de fondos para la atención en salud de ciudadanos migrantes de Venezuela.

Le puede interesar: Estas son las medidas que implementará Cartagena por difícil situación covid

Por ello, han hecho un llamado al Gobierno Nacional para que ayude a solventar esta problemática financiera que aqueja a un sector vital en este contexto de pandemia.

La gestión que venimos haciendo ante el Ministerio de Hacienda es para la cofinanciación de la deuda por concepto de la población migrante venezolana”, señaló Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de la Salud (DADIS).

Lea además: La cepa británica del covid-19 llegó a Cartagena

El gobierno cartagenero ha anunciado que se están realizando gestiones para abonar la suma de 600 millones, pero reconoce que incluso este pago no será suficiente para revertir la crisis económica.  

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí