Colombiamayo 20, 2021hace 4 meses

Colombia solicitará a la Conmebol aplazar la Copa América

El país tiene previsto acoger el torneo por segunda vez en su historia, esta vez junto a Argentina, entre el 13 de junio y el 10 de julio.

Foto: Copa América Colombia solicitará a la Conmebol aplazar la Copa América

Este jueves se confirmó que Colombia solicitará a la Conmebol aplazar para diciembre la Copa América, cuyo inicio está previsto para el domingo 13 de junio en Buenos Aires, Argentina.

Según el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, el país tiene previsto acoger el torneo por segunda vez en su historia, esta vez junto a Argentina, entre el 13 de junio y el 10 de julio.

Vea también: “Ni yo he renunciado, ni el presidente me ha pedido la renuncia”: Mindeporte

Al parecer, la solicitud se dará por temas relacionados al covid-19, pues el país espera contar con aforo del público para los partidos.

"Creemos que lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo de público, y como lo ha dicho el presidente de Argentina, en este momento la imposibilidad de tener aforo hace que la copa no sea un evento como todos soñamos", aseguró Lucena.

En días pasados el presidente de Argentina, Alberto Fernández, también expresó su preocupación por la difícil situación que se vive en diversos países causa de la pandemia.

Le puede interesar: Colombia solicitó aplazar la Copa América para jugarla con público

"No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este tipo de problemas", advirtió Fernández.

El Gobierno colombiano espera contar con un aforo del 50% o más en los estadios durante el torneo.

"Es una decisión que toma la Confederación Sudamericana de Fútbol sobre esa base solicitamos que tanto para Colombia como para argentina se les dé un plazo donde podamos realizar este evento de una mejor manera posible con ellas en los estadios", agregó el ministro.

Lucena también afirmó que no hablaron con Argentina para realizar el requerimiento y que solo fue hecho por el Gobierno colombiano.

Lo que dice la Fedefútbol

El vicepresidente de la Fedefútbol, Álvaro González, dijo a La Patria dijo que el comité ejecutivo está velando por la imagen del fútbol nacional e internacional, pero también está analizando la situación del país; no obstante, apoyan que se realice la Copa América en Colombia. 

“Las protestas públicas de ahora, como nunca antes, tocaron las puertas de nuestros escenarios y eventos deportivos y, como es lógico suponer, eso es perjudicial para la estabilidad del fútbol. El presente del país en mi modesto concepto no avizora un buen futuro”, afirmó.

Lea además: Vicepresidente de la Fedefútbol cree que se debe aplazar la Copa América 2021

También explicó que se está trabajando fuertemente sobre el tema de los protocolos de bioseguridad y que es probable que por la pandemia y las protestas no se permita la presencia de aficionados en los estadios. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí