¿Por qué le pueden negar la visa americana y cómo evitar que pase?

Muchos son los colombianos que buscan viajar hacia Estados Unidos, ya sea por turismo, educación o buscando una mejor calidad de vida.


¿Cómo evitar que le nieguen la visa estadounidense?
Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

septiembre 26 de 2022
09:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El trámite para la visa estadounidense se ha convertido en uno de los más solicitados por los colombianos, ya sea por razones de turismo, educación o por ir en busca de mejores oportunidades de vida y de trabajo.

Sin embargo, para muchos este trámite suele convertirse en un calvario pues, muchas veces, la aprobación no es tan fácil como se espera e, incluso, puede terminar siendo confusa para los aspirantes.

Aquí le contamos cuáles son los errores más recurrentes de las personas que se presentan para solicitar la visa estadounidense y que, sin querer, terminan dando las señales equivocadas ante los encargados de aprobar o denegar el trámite.

Vea también: Las dos alternativas para agilizar trámite de visa a Estados Unidos

Los motivos para que le nieguen la visa

La ley de migración cuenta con algunas secciones que suelen ser las más frecuentes a la hora de negar el visado a un ciudadano extranjero, en este caso colombiano:

  • Demuestra no ser elegible: ocurre cuando la persona falla en la entrega de documentos como el pasaporte o si, en ocasiones anteriores, violó las leyes de migración, por ejemplo, quedándose más tiempo del permitido con visa de turista.
  • Viajes largos injustificados: el motivo de viaje suele ser una de las principales causas para negar la visa, pues las personas no muestran intención de visitar el país de forma temporal o suficientes lazos de arraigo con el lugar de origen.
  • Documentación incompleta: no llenar completos los formularios puede generar dudas al oficial consular encargado de su documento, por lo que se debe estar muy pendiente de cumplir con los requisitos en el tiempo estipulado.

Le puede interesar: "Me cobraron 15 millones de pesos por llevarme como ilegal desde Colombia a EE. UU.: Steeven López en caso Sanabria

  • Procesos administrativos: en ocasiones es necesario llevar a cabo procesos de verificación adicionales que suelen tardar entre 60 días y seis meses.
  • Carga pública: si la embajada considera que usted se puede convertir en una carga pública para los Estados Unidos o necesitar de asistencia gubernamental, podrían negarle la visa.
  • Fraude: puede quedar inelegible para el visado norteamericano si presenta documentos falsos durante el proceso de solicitud.
  • Seguridad y salud: la visa es negada cuando consideran que la persona representa un riesgo para la salud o seguridad pública de Estados Unidos, ya sea por enfermedades contagiosas, trastornos o comisión de actividades ilegales o terroristas.
  • Delitos y motivos penales: en este caso la inelegibilidad suele ser permanente, ya sea por delitos cometidos dentro o fuera de los Estados Unidos, ser tutor de un inadmisible, ser sospechoso de trata de personas o haber renunciado a su ciudadanía para evadir impuestos.

Lea además: Petro busca alivio migratorio para colombianos irregulares

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogados de Uribe solicitan a la CIDH hacer seguimiento para que el Gobierno no tenga injerencia en caso del expresidente Álvaro Uribe

Abogados de Uribe piden a la CIDH hacer seguimiento para que el Gobierno no tenga injerencia en caso del expresidente

Foto: captura de video Asesinatos en Colombia

Fue capturado el presunto homicida de Jaime Vásquez, veedor ciudadano de Cúcuta

24 horas después de quedar en libertad por vencimiento de términos, volvieron a capturar a José Manuel Gnecco Asesinatos en Colombia

En video: momento exacto de la nueva captura de José Manuel Gnecco por soborno a testigos

Otras Noticias

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Macnelly Torres, campeón del clausura 2004 con Junior de Barranquilla, le hizo una fuerte crítica al 'tiburón' por la actitud que asumió contra Millonarios.

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

El reconocido actor colombiano asume su protagónico como un reto muy grande, esto es lo que piensa sobre su personaje en Rojo Carmesí.


Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral