Con laurel reclaman al Concejo de Cali por "quedarse dormidos" con el control político
El llamado de atención surgió luego de que una coalición en el Concejo de esa ciudad se negara a ejercer control político en la gestión de la pandemia.
Noticias RCN
05:52 p. m.
Ciudadanos de Cali, realizaron un creativo llamado de atención a los concejales de la ciudad. Les enviaron una taza de laurel para dar a entender que se quedaron “dormidos sobre los laureles”por no realizar control político a los gastos públicos durante la pandemia generada por el covid-19.
“O deciden seguir durmiendo utilizando este laurel en su aromática o almohada o se despiertan y se dan cuenta que necesitamos salir de la olla”, precisó uno de los ciudadanos.
El creativo llamado de atención surge luego de que una coalición en el Concejo de esa ciudad se negara a ejercer control político en la gestión de los secretarios de Bienestar y Seguridad en la pandemia.
Vea también: Con récord Guinness, así quieren celebrar el cumpleaños de Cali
Tan solo cuatro de los 21 concejales votaron a favor, porque no consideraron sano evadir su función de cuestionar presuntos sobrecostos en la atención de la emergencia sanitaria provocada por el virus.
Como era de esperarse, los resultados no fueron del agrado de los ciudadanos y por eso decidieron emprender la peculiar protesta contra los concejales de su ciudad, empleando el famoso dicho de dormir "sobre laureles".
“Si no son capaz de pasar control a recursos en época de pandemia, qué va a pasar cuando los problemas crónicos estén en la agenda”, manifestó Gustavo Orozco, del Grupo Objetivo Cero.
Le puede interesar: Galería Santa Elena de Cali reabrió sus puertas parcialmente
Uno de los concejales anunció que recurrirá a un derecho de petición con el fin de obtener la información detallada del gasto público durante la asistencia social por el covid-19
“Es la democracia y decisión de las mayorías. Hay otros mecanismos que se pueden utilizar, un derecho de petición, por ejemplo”, expresó Fernando Tamayo, concejal de Cali.
El concejal insistirá en esclarecer la razón por la que la Secretaría de Bienestar habría contratado la logística de la entrega de mercados con una empresa especializada en comercializar maquinaria pesada.