Con protestas recibieron al presidente Santos en la inauguración de Hidrosogamoso

La población alegó malos olores por la mortandad de peces y la afectación de la pesca por la infraestructura.


Foto: tomada de RCN La Radio.

Noticias RCN

enero 15 de 2015
02:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Habitantes del corregimiento La Playa del municipio de Puerto Wilches (Santander) recibieron con protestas al presidente Juan Manuel Santos, quien llegó al lugar para participar en la Inauguración de la Central Hidroeléctrica de Sogamoso.
Cerca de 500 habitantes exigieron al presidente Santos soluciones inmediatas, porque desde que se puso en funcionamiento esta represa están afectados por los malos olores a causa de la mortandad de peces que se está generando en el río Sogamoso.
La población exigió también a Isagén ser reubicados, teniendo en cuenta que desde que empezó el llenado de la represa de Hidrosogamoso la pesca decayó y este es el principal sustento para sus familias.
Las familias aseguraron que no tienen fuentes de ingreso y además exigen a las autoridades departamentales la reubicación para poder desarrollar actividades agrícolas en otras zonas.
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

El plan que promete la mejor experiencia navideña muy cerca de Bogotá

Antártida

“Hacia el corazón de la Tierra”: así se vive el segundo día del ARC Simón Bolívar rumbo a la Antártida

Cali

Policías fueron violentamente atacados con piedras por una comunidad en el Parque Natural Farallones

Otras Noticias

Karol G

¿A qué hora es 'La Premiere' de Karol G? Hay trasmisión exclusiva del Canal RCN

El lanzamiento extendido del universo Tropicoqueta llegará con una emisión exclusiva por televisión, proyectada a 20 países.

Venezuela

Así justificó el régimen de Maduro la muerte del exgobernador Alfredo Díaz, preso en el Helicoide

El régimen venezolano reconoció la muerte de un político de la oposición privado de la libertad en una cárcel de Venezuela.


¿Marino Hinestroza a la Premier League? El rumor alrededor de la figura de Atlético Nacional

Fecha exacta en la que comenzará el pago de horas nocturnas desde las 7 p.m. en 2026

Este lugar ofrecerá 1.000 euros a mujeres que den a luz para salvar su unidad de maternidad