Condenan a Gas Natural por muerte de dos niños
Los menores fallecieron al inhalar monóxido de carbono.
Noticias RCN
08:31 p. m.
En un fallo sin precedentes, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó con una millonario suma a la empresa Gas Natural por la muerte de dos niños de 4 y 8 años, en el 2006, que inhalaron monóxido de carbono por el mal mantenimiento de las instalaciones de un calentador.
Aunque la justicia dejó claro que los padres de los menores también fueron responsables por manipular el calentador, el Tribunal consideró que la empresa era conocedora de las irregularidades que se estaban presentando en los aparatos.
"Desde la primera revisión que se adelantó en el sitio donde ocurrieron los hechos, encontrándose los defectos antes señalados, se debió adelantar el debido seguimiento a las instalaciones de Gas Natural, más aún cuando sólo se suspendió el servicio parcialmente", señaló el Tribunal.
La Fiscalía señaló que el calentador fue revisado y sellado tras presentar problemas de funcionamiento, pero dos años después los residentes reabrieron sin permiso el servicio del calentador lo que produjo el deceso de los niños.
"No sólo podía afectar a los habitantes de la vivienda sino a la comunidad en general, respecto de la cual la empresa tenía distribuidora del servicio tenía una obligación de seguridad que no se cumplió", indicó.
Además, la Fiscalía imputó también al representante legal de la compañía los cargos de homicidio culposo por no tomar las medidas necesarias y poner en riesgo a la comunidad.
Por la muerte de los menores, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios le impuso en el 2008 a la empresa Gas Natural una multa con 144 millones de pesos.
NoticiasRCN.com