Constructora colombiana recibió acreditación única de carbono neutro

El Gobierno Nacional afirmó que busca promover el empoderamiento climático y el involucramiento del sector público, privado y la sociedad civil.


La constructora antioqueña con la acreditación única de carbono neutro
Construcción, referencia - Pixabay.

Noticias RCN

mayo 28 de 2022
03:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La constructora antioqueña Contex reveló que en lo corrido del año ha vendido 1.034 viviendas de las 3.000 que tiene como meta al finalizar los doce meses de 2022. De esta cantidad, 90% corresponde a unidades VIS y 10% a No VIS. Además, la compañía anunció que prepara nuevos certificados de Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias (Edge) para dos de sus proyectos urbanísticos: Kúo y Aqua Hogares Conscientes. Con este hito, ratifican su posición como la única empresa constructora con acreditación carbono neutro por parte del Icontec, en Colombia, como parte de su apuesta al ser empresa BIC.

Edge es un sistema de certificación de edificios ecológicos que permite a los desarrolladores de proyectos inmobiliarios construir de manera sostenible; fue creado por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) y, en Colombia, es otorgado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

Vea además: Sustentabilidad, la ideología de la tecnología actual para el progreso

La constructora antioqueña afirmó que el certificado carbono neutro otorgado por el Icontec, como resultado de su gestión ambiental, responde al compromiso voluntario de convertirse en una organización BIC. Es de resaltar que las sociedades BIC combinan simultáneamente ventajas económicas de la actividad mercantil, con la posibilidad de contribuir al medio ambiente, lo que genera beneficios tributarios y atracción de inversión privada. Lo anterior se traduce en diferenciales en Gobierno Corporativo, modelo de negocio, prácticas laborales, con la comunidad y ambientales.

Construcción sostenible para el futuro

Frente a la tendencia de las compañías edificadoras de diseñar proyectos sostenibles, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible destacó el Programa Nacional de Carbono Neutralidad, el cual permite a las empresas colombianas iniciar su camino hacia las cero emisiones. La Estrategia Colombia Carbono Neutral fue presentada en la cumbre de Glasgow COP 26, donde el Gobierno nacional afirmó que busca promover el empoderamiento climático y el involucramiento del sector público, privado y la sociedad civil, con miras a alcanzar las metas trazadas en materia ambiental, como lo es la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en un 51% para 2030.

La estrategia está dividida en tres bloques de trabajo: Programa Nacional de Carbono Neutralidad, Sina Carbono Neutral y Mi Huella de Carbono.

Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, puntualizó que “más de 500 empresas apuntan a reducir sus Emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) para aportar a una economía baja en carbono”.

Lea también: La apuesta regulatoria del hidrógeno verde continúa firme

De hecho, junto con empresas de distintos sectores, Contex participó en un evento organizado por la cartera ambiental en la Cámara de Comercio de Bogotá, donde se fijaron acciones concretas para mitigar el impacto climático. Allí, Juan Miguel Jaramillo, gerente de Proyectos de Contex, aseguró que han podido involucrar a sus clientes y empleados en el camino a ser una constructora de emisiones neutras.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Encapuchados armados con machetes son dispersados por la Policía. Bogotá

En video: bloqueos, caos vehicular y encapuchados con machete durante protestas de la Universidad Nacional

Capturados 13 integrantes del Clan del Golfo Clan del Golfo

Capturados 13 integrantes del Clan del Golfo: estos son los detalles

Unidades antiexplosivos desactivaron seis artefactos improvisados cerca a la AV. Circunvalar Protestas en Colombia

Unidades antiexplosivos desactivaron seis artefactos improvisados cerca a la AV. Circunvalar

Otras Noticias

🔴EN VIVO🔴 Junior vs. Liga de Quito por Copa Libertadores: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Junior 0 vs. Liga de Quito 0, por Copa Libertadores: ¡Ya se juega en el 'Metro'!

Junior recibirá a LDU en un duelo clave del Grupo D de la 'gloria eterna'. El 'tiburón' quiere defender el liderato y hacerse fuerte en el Metropolitano.

Gustavo Bolívar Gustavo Bolívar

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

Gustavo Bolívar, director del Departamento de Prosperidad Social entregó detalles de esta denuncia.


Alfredo Redes respondió si tendría un amorío en La Casa de los Famosos

Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta