Matrimonio en Cali contó con un ‘invitado no deseado’: el covid

Tras la celebración, quince personas resultaron contagiadas de la enfermedad, y actualmente dos luchan por su vida en una UCI.

29 Abr 2021 10:44Por: Noticiasrcn.com

La feliz unión de una pareja en la ciudad de Cali desencadenó una crisis sanitaria al interior de una familia pues, pese a haber aplazado el matrimonio por más de un año debido a la pandemia, el evento social terminó en tragedia. Quince de los cincuenta invitados a la unión marital resultaron positivos para coronavirus.

La causa, uno de los asistentes, al parecer asintomático, se convirtió en el foco de contagio masivo que afectó incluso a los dos contrayentes.

Lea más: En las buenas y en las malas, ¿por qué arrestaron a pareja el día de su matrimonio?

Dentro del listado también figuran la madre y el padre de la novia, siendo este último uno de los más afectados debido a las complicaciones en su estado de salud. Actualmente permanece recluido en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de la capital del Valle.

Por su parte, la mamá de la novia ya logró regresar a su casa, tras haber permanecido también algunos días hospitalizada. Está bajo estricto monitoreo médico por las secuelas que le dejó el caso de contagio.

Vea aquí: ¿Hoteles UCI? La alternativa en Medellín para enfrentar la crisis hospitalaria

Desde el centro asistencial donde son atendidos algunos miembros de la familia contagiada, elevaron un ingente llamado a la ciudadanía para no bajar los brazos frente a la pandemia y preservar las medidas de bioseguridad, incluso en aquellos espacios íntimos, de familia ya que la cercanía representa riesgosos escenarios de contagio.

Lea además: Nuevo récord de muertes por covid en Colombia: cerca de 500 este miércoles

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com