Colombiajunio 23, 2021hace un mes

CUT señala al Gobierno como único responsable del aumento en los contagios

El dirigente del sindicato asegura que fue irresponsable abrir el comercio en un 100 por ciento durante el pico de la pandemia.

Foto: Archivo particular Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores

Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, realizó fuertes declaraciones ante el reciente pronunciamiento del mandatario Iván Duque, sobre el aumento de los contagiados por coronavirus, los cuales obedecerían a las manifestaciones que se vienen registrando en el país durante el último mes y medio. 

“Las expresiones del presidente Duque son irresponsables, no hay ninguna evidencia científica de que las manifestaciones sean un elemento propulsor del contagio. Creo que el presidente pretende estigmatizar la protesta social cuando él es el único responsable de la salud pública”, aseguró Maltés, en conversaciones con RCN Radio. 

Lea también: Tire y afloje entre Claudia López y Policía de Bogotá por muerte de joven en Suba

Para el sindicalista, además de abrir el comercio en un 100% durante un de los picos de la pandemia, el hecho de ordenarle a los empleados públicos volver a sus labores de manera presencial, es otra de las causas de las graves cifras de positivos para covid-19 que conocemos hoy en día. 

“Si el presidente Duque nos hubiera llamado a negociar el año pasado el pliego de emergencia que le presentamos, este paro no se hubiera dado. El responsable de las movilizaciones es él. Es tanta la angustia y el hambre que hay en Colombia, que la gente ha optado por salir a las calles a exigir sus derechos y ese mensaje lo debe entender el presidente de la República, creo que se debería evaluar esa situación”, agregó el dirigente gremial. 

Vea además: Encuentro de Ingrid Betancourt con las Farc, en la Comisión de la Verdad

En relación a la solicitud de Fenalco, sobre la petición de declarar al comercio como víctima del paro, Maltés dejó claro que las centrales obreras siempre llamaron a la protesta pacífica, y que comparte la petición de que sea la Fiscalía la que investigue los hechos violentos.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí