Crece cifra de menores explotados sexualmente en Medellín

Menores desde los siete años son explotados por personas inescrupulosas.


En el 2013, 824 menores fueron abusados en Colombia. Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 29 de 2013
01:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Un informe de las Personería de Medellín asegura que cerca de 148 niños, niñas y adolescentes han sido explotados sexualmente en las comunas 4 (Aranjuez) y 10 (La Candelaria). 
El personero de la capital de Antioquia, Rodrigo Ardila, señaló que en los barrios de escasos recursos es donde más se presentan los casos de explotación.  
Por eso Ardila hizo un llamado, de igual forma, al gobierno local, departamental y nacional para articular y orientar la ejecución de las acciones para prevenir estos flagelos, promover la garantía y cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a través de una política pública de protección integral.
El Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual (CAIVAS), reportó que de enero a agosto de 2013 se presentaron 824 casos de niños, niñas y adolescentes (NNA) víctimas de presuntos delitos sexuales en Colombia.
Entre estos casos sobresalen el abuso sexual a menor de 14 años, con 329 casos; acto sexual abusivo con menor de 14 años, con 300 casos; y los 195 casos restantes son NNA que han sufrido proxenetismo con menor de edad, inducción a la prostitución, trata de personas, turismo sexual, constreñimiento a la prostitución, utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer servicios sexuales utilizando menor de Edad, y la pornografía infantil.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Gemela desplazada por la guerra en el Catatumbo en riesgo por falta de medicamentos

Cundinamarca

Embalses de Cundinamarca: más novedades tras continuación del racionamiento de agua en Bogotá

Cambio Radical

David Luna saldría de Cambio Radical para ser candidato presidencial, ¿quién lo reemplazaría?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados loterías Manizales, Valle y Meta del 22 de enero de 2025

Números ganadores de las Loterías de Manizales, Valle y Meta del 22 de enero de 2025. Revise si ganó.

Venezuela

Gobierno Trump oficializó reconocimiento de Edmundo González como presidente Venezuela

Durante este miércoles, Marco Rubio tuvo una reunión virtual con María Corina Machado y Edmundo González.


El secreto natural para aliviar la tos y la congestión durante el resfriado

¿Andrea Valdiri y Felipe Saruma iniciaron una nueva relación? Video generó especulaciones

Johan Carbonero se sumó a un gigante de Brasil y jugará Libertadores