Crece el número de afectados en cinco departamentos por protesta indígena
No hay tránsito de buses ni camiones, hay desabastecimientos de alimentos y mercancías.
Noticias RCN
02:53 p. m.
El bloqueo de la vía Panamericana completa tres días por cuenta de las protestas de indígenas guambianos y nasa, las barricadas afectan a varios departamentos.
Valle del Cauca, Cauca, Huila, Nariño y Putumayo son los más afectados, hay limitación en la movilidad, tránsito de buses y camiones de carga.
Vea también: Continúa el cierre en la vía Panamericana por protesta indígena
Las barricadas solo permiten paso a un solo carril en la vía Hobo – Gigante y desabastecimiento de productos alimenticios y mercancías.
Los conductores y viajeros son los más afectados con los bloqueos, muchos de ellos piden ayuda del Gobierno Nacional para que se les permita seguir con sus rutas y así poder entregar o recoger mercancía, y llegar a sus destinos.
Le puede interesar: Así fue el accidente de un bus escolar en Cali que dejó una persona muerta y seis heridas
Según cifras del Estado, se han legalizado 15 resguardos indígenas, lo que beneficia a 1.500 familias, reportan 23 acuerdos en temas de salud con las comunidades para que haya atención médica para esta población en todo el país.
Además, 14 proyectos de acueductos en seis departamentos para 29.000 indígenas con 32 áreas protegidas, 107 resguardos y cerca de 10 billones como presupuesto contemplado en el Plan de Desarrollo Nacional.
Vea además: Secuestran a dos hermanos ganaderos en San Cayetano, Bolívar