La estrategia de Daniel Quintero para entrar en la junta directiva de la Cámara de Comercio

Varios empresarios han alertado que un “combo” al parecer liderado por Quintero, buscaría quedarse con algunos puestos de la junta.


Daniel Quintero buscaría entrar a la Cámara de Comercio
Foto de archivo

Noticias RCN

noviembre 25 de 2022
09:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo jueves 1 de diciembre se definirá cuáles son los nombres de quienes harán parte de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Medellín.

Por un lado, están en la puja algunos empresarios que desde hace tiempo han participado en las elecciones, pero ahora se sumó un nuevo combo, al parecer, liderado por el alcalde Daniel Quintero. 

Es importante aclarar que en total son 7 las listas que incluyen candidatos. Históricamente, Fenalco y Acopi han presentado solo un listado de nombres, pero la reciente polémica ha surgido porque algunos de los incluidos en este único documento decidieron apartarse para crear una nueva bancada, la Lista 2 y la 6. 

Según información, la Lista 2, encabezada por el Grupo Cometa, corresponde a una variante del listado oficial que propuso Fenalco y la Lista 6, encabezada por Oxivitales, a una variante de Acopi. 

Un aspecto que llama la atención es que el Grupo Cometa logró firmar varios contratos con la Alcaldía de Medellín desde que Quintero se posesionó como alcalde y anteriormente, solo tenía contratos con las alcaldías de Itagüí y Caldas. Los contratos que ha logrado con la Alcaldía actual superan los 10.000 millones de pesos.

Lea, además: ¡Atención! Se cae nuevamente la revocatoria contra Daniel Quintero

Algo similar ocurre con la lista 6, pues incluye el nombre de Gabriel Jaime Rico, quien fue nombrado presidente de Acopi en septiembre de 2020 y, además, hace parte del círculo cercano de Quintero. 

"Estamos frente a un proyecto criminal"

Quien alertó sobre esta situación fue la excomisionada de la Verdad y exdirectora del Museo de la Memoria, Lucía González, quien publicó una carta asegurando que “estamos frente a un proyecto criminal que libra una guerra a partir de engaños por las rentas de la ciudad. Vienen también por EPM, por el Metro, por la Cámara de Comercio, por las entidades de las que pueden sacar provecho económico”.

Entretanto, el alcalde de Medellín ha manifestado su esperanza de que el Gobierno Nacional ubique a Alejandro Arias, exsecretario de Desarrollo Económico, en uno de los 12 puestos de la junta. Esto, teniendo en cuenta que el Gobierno tiene derecho a 4 puestos dentro de los directivos.

Otro aspecto que cuestiona todo este proceso de selección es que Quintero ha incitado a que los implicados voten por la Lista 3, que corresponde a los comerciantes de Centro. Pero la mayoría de los candidatos incluidos en el listado, se pronunciaron, renunciaron a su candidatura y aseguraron que “NO hacemos parte de ningún sector político y no vamos a participar en ninguna controversia que afecte el nombre de ninguno de los empresarios de la ciudad”. 

Vea también: ¿Hará caso? El fuerte llamado de atención que recibió Daniel Quintero desde España

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta Meta

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta

Cayó en Bogotá alias El Rey, acusado de ser el cabecilla de una red narcotraficante en Panamá Narcotráfico

Cayó en Bogotá alias Rey, acusado de ser el cabecilla de una red de narcotráfico en Panamá

Congreso aprobó eliminación de plásticos de un solo uso Ministerio de Ambiente

Lista la resolución que regula la prohibición de plásticos de un solo uso en Colombia

Otras Noticias

Kevin Mantilla anotó un golazo con Talleres en la Copa Libertadores: video Copa Libertadores

VIDEO | Kevin Mantilla sigue dando de qué hablar en Talleres: anotó por Copa Libertadores

Kevin Mantilla tuvo un debut goleador inolvidable con 'La T'. El prometedor volante bogotano abrió la cuenta en el duelo contra Cobresal.

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

La actriz, modelo y actual presentadora de La Casa de los Famosos reveló qué cirugía se hizo para transformar su cuerpo y lucir como está hoy en día.


Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional