Colombiajulio 22, 2021hace 5 días

Declaran calamidad pública en Puerto Wilches por riesgo de inundaciones y daño en muro de contención

Un muro de contención del municipio y la amenaza de inundación en gran parte del casco urbano obligaron a que las autoridades declararan la calamidad.

Fue declarada la calamidad pública en Puerto Wilches, Santander debido al riesgo de inundaciones en la que se encuentran 4.000 familias de la parte baja del casco urbano de este municipio.

Esto, debido a una línea de erosión de dos kilómetros en el sitio conocido como Vuelta Perico. El llamado que hacen las autoridades locales es para que se construya un muro de contención pues esta línea de erosión sigue creciendo con el paso del tiempo.

Lea además: Santander flexibiliza su medida de toque de queda y ley seca

También, se hace un llamado para que las comunidades no naveguen por este sector pues el fuerte oleaje hace que incrementen los daños. Sin embargo, la solución definitiva es que la Unidad Nacional de gestión de Riesgo construya un muro de contención.

“El llamado es al gobierno nacional para que nos ayude, ya hemos presentado el proyecto y necesitamos con urgencia esa viabilidad”, comentó Jairo Toquica, alcalde de Puerto Wilches.

Vea también: Así operaba banda que daba carne de caballo a niños y soldados en Santander

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí