Colombiamayo 16, 2021hace 12 días

¡A la cárcel! capturan a organizadores de chiquiteca en Córdoba

Autoridades irrumpieron en un lugar donde cerca de 60 menores de edad se daban cita para el baile y la diversión, violando medidas de bioseguridad en Tierralta

Foto: Policía Nacional Capturados por organizar chiquiteca

Un nuevo hecho de desobediencia en el marco del tercer pico de la pandemia de coronavirus fue frustrado por autoridades policiales del departamento de Córdoba, quienes descubrieron una festividad ilegal convocada por una pareja de adultos en el municipio de Tierralta.

Lea más: ¡Por andar de parranda!, sancionan a 11 funcionarios de Alcaldía de Río de Oro, Cesar

Según precisan las autoridades, en la fiesta clandestina se habían dado cita 60 menores de edad, quienes se habían convocado para la rumba, obviando las medidas de prevención vigentes para mitigar los casos de contagio de coronavirus.

Vea más: Así operaba red que vendía bebés venezolanos en Europa

Tras la identificación de los organizadores de la fiesta, la Policía procedió a su captura, al corroborar que los citantes sí eran mayores de edad.

Los detenidos son un hombre de 50 años y una mujer de 38, quienes tras su captura fueron puestos a disposición de la Fiscalía, señalados del delito de “violación a las medidas sanitarias”.

Lea también: Abril fue el mes más complicado por muertes y casos covid en Colombia

El lugar de la convocatoria, ubicado en el sector conocido como 9 de agosto, había sido especialmente adecuado para lograr burlar los controles policiales a las medidas de toque de queda y ley seca.

Según indican las autoridades, el evento frustrado fue descubierto gracias a acciones rutinarias de la Policía local en ese municipio.

Más información: Falta de protocolos en protestas incrementarían casos covid en los próximos días

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí