Clínica despidió a médica que protagonizó polémica por racismo

A través de un comunicado, la Clínica Imbanaco de Cali, se pronunció para rechazar las palabras de su ahora ex colaboradora, quien proponía atacar a indígenas.


Despiden a médica que insinuó asesinato de 1000 indígenas en Cali
Foto: Pixabay / AFP

Noticias RCN

mayo 17 de 2021
12:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo capítulo surge en medio de la polémica que despertó en la ciudad de Cali la divulgación, por parte de un medio nacional, de una serie de mensajes que habría enviado, a través del servicio de mensajería de WhatsApp, una médica local, en los que se exhortaba al ataque a indígenas en medio de la actual situación de tensión que se vive en algunas zonas del territorio, especialmente del suroccidente del país, en el marco del Paro Nacional.

Lea más: Comité del Paro convoca a nueva movilización el próximo miércoles 19 de mayo

Tras conocerse la denuncia, y que esta alcanzara alta exposición, la polémica se trasladó a las redes sociales, donde el rechazo generalizado de la comunidad se centró en las afirmaciones de la médica, la clínica para la cual trabajaba esta, emitió un comunicado en el que se adhirió a las voces de repudio a la conducta agresiva de su trabajadora, y anunció que la mujer sería retirada de la entidad.

“Contamos dentro de la institución con un código de ética, conducta y régimen sancionatorio en donde se estipula que ningún grupo de interés, sean proveedores, accionistas, empleados, o prestadores del servicio de salud, podrá discriminar o favorecer a los pacientes en razón a su filiación política, credo religioso, etnia, raza o preferencia sexual”, advierte el comunicado, en el que la clínica Imbanaco, aduce que “después de un análisis responsable de los hecho, ha tomado la decisión de finalizar unilateralmente el contrato que media la relación”, reservándose a su vez la identidad de la profesional involucrada.

Lea más: Manifestantes en Medellín fueron atacados con disparos desde una camioneta

¿Qué dijo la médica que generó la polémica?

De acuerdo con la información divulgada por el medio nacional que sacó a la luz la denuncia, la mujer, en medio de las protestas y el enfrentamiento sostenido entre miembros de la indígena, fuerza pública y habitantes del sur de Cali, había expresado su deseo de participar o financiar la muerte de “1.000 indios”, y había ansiado la presencia de acciones por parte de un paraestado.

Yo supiera dónde tengo que dar la plata para que esto pase, allá voy volando, si alguien sabe me avisa", habría señalado la mujer, quien posteriormente se manifestó arrepentida de las declaraciones emitidas en el marco de un chat privado, advirtiendo que la filtración de estas, y su exposición masiva a través de las redes sociales le habría representado múltiples amenazas.

Le puede interesar: ¿Por qué no actúa la fuerza pública para disolver los bloqueos en las vías?

La profesional de la salud manifestó temer por su vida y la de sus hijos.

La mujer, cuya identidad se reservó la clínica, también manifestó en medios nacionales su arrepentimiento por las palabras emitidas, aduciendo que se dejó llevar por el contexto de tensión y convulsión que rigió en varias ciudades del país, y que tuvo en Cali parte de sus más severos escenarios.

Lea también: Ecos internacionales: grupo de congresistas de EE.UU. condenó abusos de la Policía en Colombia

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renuncio-abogado-del-caso-de-Petro-ante-el-CNE CNE

Renunció el abogado del presidente Petro en el proceso ante el CNE

Abogados de Uribe solicitan a la CIDH hacer seguimiento para que el Gobierno no tenga injerencia en caso del expresidente Álvaro Uribe

Abogados de Uribe piden a la CIDH hacer seguimiento para que el Gobierno no tenga injerencia en caso del expresidente

Foto: captura de video Asesinatos en Colombia

Fue capturado el presunto homicida de Jaime Vásquez, veedor ciudadano de Cúcuta

Otras Noticias

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Macnelly Torres, campeón del clausura 2004 con Junior de Barranquilla, le hizo una fuerte crítica al 'tiburón' por la actitud que asumió contra Millonarios.

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

El reconocido actor colombiano asume su protagónico como un reto muy grande, esto es lo que piensa sobre su personaje en Rojo Carmesí.


Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral