Rifirrafe en el último Consejo de Ministros por discusión sobre la Reforma de la Salud

En Termómetro Político conoció algunos detalles sobre la Reforma de la Salud, Reforma Pensional y la alianza entre Jorge Enrique Robledo y Sergio Fajardo.


Noticias RCN

enero 16 de 2023
11:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el Termómetro Político se conocieron detalles sobre el rifirrafe en el último consejo de ministros sobre la Reforma de la Salud. Durante esta, la Ministra,  Carolina Corcho dice que la reforma es un mandato popular, por el otro lado el ministro de Hacienda, el ministro de Educación, la ministra de Agricultura y el director de Planeación Nacional también opinaron al respecto.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, señaló que no le quedaba tan claro como estaba planeado la transición en la reforma a la salud y que le daba miedo que esto se convirtiera en una gran derrota para el Gobierno en el Congreso de la República. Por su parte, el ministro de Educación, Alejandro Gaviria dijo que la peor traición era traicionarse así mismo por lo que iba a seguir opinando sobre el tema de la salud y defendió el actual modelo. La ministra de Agricultura, Cecilia López dijo que por ser directora del Instituto de Seguros Sociales (ISS) tenía muchos comentarios con los que cree que puede aportar a la discusión. 

Al parecer, la discusión la calentó cuando el director de Planeación Nacional, Jorge Iván González quien habría dicho que la reforma es pésima. 

Lea, también: Conozca cómo funciona la edad pensional en Colombia y en diferentes partes del mundo

Reforma pensional en Colombia, ¿qué trae esto?

El Gobierno está dispuesto a bajar los cuatro salarios mínimos para poder entrar a Colpensiones a 2.5 salarios si es que los fondos privados apoyan el sistema solidario que está apoyando este proyecto. Con esto, a los adultos mayores que no tienen una mesada se les pueda entregar $500.000 mil pesos mensuales. Además de esto, también se abrió el debate de que Colpensiones se convierta en un banco que le preste a sus propios afiliados, es decir, todos aquellos más de 800 semanas cotizadas podrían recibir plata en préstamo de Colpensiones para que asimismo puedan seguir aportando porque él dice que hay más de un millón de personas afiliadas que quedaron desempleadas y que no siguieron aportando. 

Alianza Jorge Enrique Robledo y Sergio Fajardo

Por otro lado, también se conocieron detalles sobre la alianza entre Jorge Enrique Robledo y Sergio Fajardo. Este miércoles 18 de enero sostendrán una reunión para plantear algunas bases. El 11 de febrero se concreta esta alianza y se conforma un nuevo partido con un nuevo nombre. Los presidentes del partido serían Sergio Fajardo y Juan Manuel Ospina. Estos se consideran como la gran fuerza del Centro Democrático para las próximas elecciones. 

Siga leyendo: Alternativas para dejar el carro en Bogotá: ¿cuánto cuestan las patinetas y bicicletas eléctricas?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presunto feminicida de Katherine Caviedes fue capturado Feminicidio

Por redes sociales cayó presunto feminicida de Katherine Caviedes, asesinada en un motel de Neiva

Mujeres que cultivan arroz en el Chocó Chocó

Espiga del Atrato: la historia de las mujeres del arroz en el Chocó

UNP

Daysuris Vásquez dice que no le entregaron copia de resolución de retiro de su esquema de seguridad

Otras Noticias

Uber Taxi en Barranquilla Barranquilla

¡Barranquilla se mueve con Uber Taxi! La nueva opción de movilidad

El transporte en la ciudad ya no será un problema, a partir del 23 de abril empezará a funcionar Uber Taxi, una solución efectiva a los problemas de movilidad.

Razones por las que Ímer Machado sigue al frente de la Comisión Arbitral Liga BetPlay

¿Por qué Imer Machado sigue al frente del arbitraje en Colombia? Carlos A. Vélez da las razones

El rumor de la posible salida de Imer Machado de la Comisión Arbitral sigue cada vez más latente.


¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta

Avianca vuelve a 'lanzar la casa por la ventana' con tiquetes baratos: estas son las condiciones para aplicar

Exeditor del National Enquirer testificó en juicio contra Donald Trump