El Termómetro Político: Alex Char va de nuevo por la Alcaldía de Barranquilla

Además, todavía muchos congresistas siguen sin firmar la iniciativa para bajarse el sueldo.


Noticias RCN

agosto 12 de 2022
07:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Iniciamos con un corte de cuentas. Le estamos haciendo seguimiento uno a uno a quienes firmaron la iniciativa del senador Jota Pe Hernández para reducir los ingresos de los congresistas. ¡La presión ha funcionado!

Arrancamos la semana con dos apoyos, el de Jota P y el de Humberto de la Calle. Hoy viernes ya son 80: 37 senadores y 43 representantes. Eso sí, todavía hay muchos ausentes.

Le puede interesar: Así está la situación actual del ELN, ad portas de reactivar diálogos

A propósito de los que no aparecen en la lista, se desató una especie de discusión entre los llamados sectores alternativos. Supimos que algunos integrantes del Pacto Histórico dijeron tajantemente que no firmarían ese proyecto. En medio de esas peleas salió este trino de la representante Katherine Miranda: “No puedo describir de otra manera la relación que están teniendo algunos congresistas del sector alternativo: CANIBALISMO”, en mayúscula.

Sigamos con otro pulso que se da en el Congreso. El próximo jueves será la elección del contralor o contralora en una carrera que está decidiendo cabeza a cabeza entre María Fernanda Rangel y Carlos Hernán rodríguez.

Vea también: “Aspiramos a reanudar los diálogos con el ELN”: Álvaro Leyva

Y después de esa tormenta no llega la calma. Al contrario, se avecina una puja mayor por la elección de los magistrados del Consejo Nacional Electoral. Resulta que las dos nuevas coaliciones en la conformación del Legislativo, Pacto Histórico y Centro Esperanza, tienen derecho a representación en el CNE. Los desplazados podrían ser el Centro Democrático o Cambio Radical.

Además, el Termómetro Político confirmó que Alex Char sí se va a lanzar por tercera vez a la Alcaldía de Barranquilla. Su precandidatura a la Presidencia fue una especie de calentamiento que le sirvió para armar equipo y mantener vigente sus aspiraciones electorales.

Y cerramos con programa para hacer este fin de semana en Bogotá. Después de que por orden de Presidencia se abriera la Plaza Núñez, y por orden de Congreso se quitaran las barricadas del Capitolio, cientos de turistas han llegado al centro de la ciudad para conocer estos lugares, tomarse fotos y disfrutar del verano capitalino.

Lea además: “Hay que tener prudencia”: experto analista fue claro con los diálogos con el ELN

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

Liberan a dos personas, entre ellos un menor, secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca Secuestro en Colombia

Liberan a dos personas, entre ellos un menor, secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca

Aprueban reforma pensional en el Senado Reforma pensional

La reforma pensional fue aprobada en el Senado

Otras Noticias

Alianza FC vs. Universidad Católica: video del gol de Emerson Batalla Copa Sudamericana

VIDEO | Emerson Batalla anotó un golazo y puso a ganar a Alianza FC vs. Universidad Católica

Emerson Batalla, gran artífice de la gesta en el Mineirão, le anotó a Universidad Católica. Los de Hubert Bodhert lideran el Grupo B en la Copa Sudamericana.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta