El emotivo discurso del actor Toto Vega horas antes de morir

Este 26 de septiembre falleció en Santander el reconocido actor y director colombiano, Toto Vega, quien labró una importante carrera artística.


El último discurso que dio Toto Vega antes de morir
Toto Vega - Foto: Cortesía

Noticias RCN

septiembre 26 de 2022
10:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La madrugada de este 26 de septiembre falleció en Santander el reconocido actor y director colombiano, Toto Vega, quien labró una importante carrera artística, y que horas antes de morir se encontraba liderando una nueva versión del Festival de Cine Verde.

Murió el actor colombiano Toto Vega

“Con profunda tristeza y dolor confirmamos el fallecimiento de nuestro co-director Toto Vega. Es un momento indescriptible para todos, agradecemos su prudencia, amor y respeto para su familia”, publicaron en Twitter desde la cuenta oficial del festival de cine.

Toto Vega se encontraba clausurando la edición número 12 del festival, desarrollado en Barichara, Santander, y horas después falleció tras estar en el escenario y agradecer al público presente en el sitio.

Vea también: Murió Toto Vega, el reconocido actor y director colombiano

Se conoció un video en el que el actor da un emotivo discurso en el que agradece a su esposa, Nórida Rodríguez, se despide de ella y de los presentes. Posteriormente sufrió el percance que le quitó la vida.

Por el momento se desconoce la verdadera causa de su fallecimiento, sin embargo, una de las hipótesis que se manejan es que sufrió un infarto luego de bajar del escenario y terminar el evento.

Toto Vega hizo parte de importantes producciones como: ‘De pies a cabeza’, ‘Me llaman Lolita’, ‘La Lectora’, ‘Todos Quieren con Marilyn’, ‘Las Noches de Luciana’, ‘Los Reyes’, ‘Hasta que la Plata nos Separe’, ‘Sin Tetas no hay Paraíso’, ‘Las Detectivas y el Víctor’, ‘Pablo Escobar, la Serie’; y en películas como ‘La Pasión de Gabriel’, ‘Hombres a la Carta’, ‘Las Horas Contadas’, entre otras.

Le puede interesar: Se conoce la posible causa de muerte del actor Toto Vega

Reacciones por el fallecimiento de Toto Vega

Gustavo Bolívar y el presidente Gustavo Petro expresaron su dolor por la muerte de Toto Vega, calificando su fallecimiento como una triste pérdida para la industria en Colombia.

“La muerte de Toto Vega me tiene devastado. No imagino el dolor de Nórida, su amor eterno. Pérdida irreparable para ella para la cultura y para el Festival de Cine Verde, que queremos traer a Cundinamarca el año entrante. ¡Qué dolor! Estuvimos hace poco en Chía presentado el Documental de Petro”, escribió Bolívar.

La actriz Carmen Villalobos expresó su tristeza calificando la noticia como "lamentable", mientras que el actor Christian Tappan recordó que “es de los pocos que siento que caminó el mismo camino que yo, tocamos las mismas puertas y nunca desfallecimos, siempre pensó en el bienestar del actor. De los actores más entregados y honestos con la profesión. Adiós mi adorado”, escribió.

Lea, además: La última publicación de Toto Vega en sus redes sociales

Como ellos, muchos colombianos lamentaron la noticia y enviaron mensajes solidarios a través de redes sociales para familiares y amigos de Toto Vega.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renuncio-abogado-del-caso-de-Petro-ante-el-CNE CNE

Renunció el abogado del presidente Petro en el proceso ante el CNE

Abogados de Uribe solicitan a la CIDH hacer seguimiento para que el Gobierno no tenga injerencia en caso del expresidente Álvaro Uribe

Abogados de Uribe piden a la CIDH hacer seguimiento para que el Gobierno no tenga injerencia en caso del expresidente

Foto: captura de video Asesinatos en Colombia

Fue capturado el presunto homicida de Jaime Vásquez, veedor ciudadano de Cúcuta

Otras Noticias

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Macnelly Torres, campeón del clausura 2004 con Junior de Barranquilla, le hizo una fuerte crítica al 'tiburón' por la actitud que asumió contra Millonarios.

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

El reconocido actor colombiano asume su protagónico como un reto muy grande, esto es lo que piensa sobre su personaje en Rojo Carmesí.


Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral