En video: pareja atracó y agredió a hombre en plena vía pública de Ibagué

Eran un hombre de 28 años y una mujer de 19. Las autoridades lograron detener a los criminales minutos después del robo.


Noticias RCN

febrero 12 de 2025
09:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En cámara de video quedó registrado el momento en el que una pareja de delincuentes atracó y agredió a un hombre en una de las calles del sector conocido como La Vuelta del Chico, en la ciudad de Ibagué.

Procuraduría investigará a exfuncionarios de Ibagué por irregularidades en contrato de $3.000 millones
RELACIONADO

Procuraduría investigará a exfuncionarios de Ibagué por irregularidades en contrato de $3.000 millones

Los criminales fueron capturados momentos después por la Policía, quien logró recuperar los objetos hurtados.

Atraco y agresión a hombre queso registrada en cámaras de video

Según información entregada por las autoridades, los criminales eran una pareja compuesta por un hombre de 28 años y una mujer de 19 años, que se movilizaban en moto al momento de cometer el hurto.

Según lo que se puede ver en las cámaras de seguridad de la Policía Metropolitana de Ibagué, la joven se acerca corriendo a una hombre de edad media que viste una camisa roja e intenta huir de la mujer que, al parecer, amenaza a la víctima con un arma que tenía empuñada en la mano.

En video | Abogado en estado crítico tras recibir varios disparos en un atraco en Chapinero
RELACIONADO

En video | Abogado en estado crítico tras recibir varios disparos en un atraco en Chapinero

En medio del forcejeo, el hombre cae al suelo, en ese momento llega el acompañante de la joven y entre ambos despojan al hombre de sus pertenencias y rápidamente huyen a bordo de una moto NS200.

En el mismo video se puede ver al hombre, minutos después, hablando con unos policías. En las imágenes se puede apreciar que la víctima tiene una herida en la parte izquierda de la espalda, producto del atraco.

Criminales que atracaron a hombre en Ibagué fueron capturados minutos después del crimen

De acuerdo con información entregada por el mayor Luis Carlos Flórez Quintero, comandante de la Estación de Policía Sur, después de que se cometió el hurto la Policía activó un Plan Candado para dar con el paradero de los delincuentes.

“Inmediatamente activamos nuestro plan candado y realizamos un monitoreo de seguridad de cámaras, logrando identificar que no solo esta pareja participaban de este actuar delictivo, sino que hay otra motocicleta implicada, hechos que están siendo materia de investigación por parte de nuestra policía judicial”, aseguró el comandante.

Capturado el Guasón colombiano en Ibagué: se pintaba la cara como el famoso payaso para robar
RELACIONADO

Capturado el Guasón colombiano en Ibagué: se pintaba la cara como el famoso payaso para robar

Los criminales fueron detenidos y capturados en la Avenida Ferrocarril con Calle 22 del barrio La Estación. Además de ello, la Policía logró la recuperación de los objetos robados.

La pareja fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enviada a un centro carcelario bajo la medida de aseguramiento.

El hombre detenido tiene antecedentes penales por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, lo que refuerza su peligrosidad y vinculación con actividades delictivas previas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antártida

“Hacia el corazón de la Tierra”: así se vive el segundo día del ARC Simón Bolívar rumbo a la Antártida

Cali

Policías fueron violentamente atacados con piedras por una comunidad en el Parque Natural Farallones

Cúcuta

El gimnasta olímpico Jossimar Calvo y su esposa heridos en atentado en Cúcuta

Otras Noticias

Karol G

¿A qué hora es 'La Premiere' de Karol G? Hay trasmisión exclusiva del Canal RCN

El lanzamiento extendido del universo Tropicoqueta llegará con una emisión exclusiva por televisión, proyectada a 20 países.

Venezuela

Así justificó el régimen de Maduro la muerte del exgobernador Alfredo Díaz, preso en el Helicoide

El régimen venezolano reconoció la muerte de un político de la oposición privado de la libertad en una cárcel de Venezuela.


¿Marino Hinestroza a la Premier League? El rumor alrededor de la figura de Atlético Nacional

Fecha exacta en la que comenzará el pago de horas nocturnas desde las 7 p.m. en 2026

Este lugar ofrecerá 1.000 euros a mujeres que den a luz para salvar su unidad de maternidad